
Jarro de agua fría de Roberto Brasero a estas 4 zonas de España para el Jueves Santo
Pese a que se espera que sea un día calmado en gran parte del país, no todas las comunidades se libran de las lluvias
La Semana Santa siempre ha sido un momento para disfrutar de unos días de descanso. Procesiones religiosas y, para muchos, la oportunidad de escapar de la rutina diaria y hacer planes al aire libre. Este año, el Jueves Santo se perfila como el día más tranquilo de la Semana Santa, según los pronósticos meteorológicos.
Un día ideal para disfrutar al aire libre
Los expertos coinciden en que este Jueves Santo será el día más calmado de la Semana Santa. Las previsiones indican que no se esperan grandes alteraciones en el clima. Esto ha llevado a muchos a querer aprovechar el día para realizar planes al aire libre, Roberto Brasero asegura que esto se podrá hacer en la mayor parte de España.

Las temperaturas en muchas zonas aumentarán de forma generalizada, sobre todo en el sureste de la península. Asegura Roberto Brasero que allí podrían alcanzarse los 25°C a la sombra, lo que también favorece estos planes al aire libre.
Lluvias y viento en algunos puntos
Sin embargo, no todo el territorio nacional se librará del mal tiempo. Aunque la previsión general es positiva, Roberto Brasero ha alertado de que hay cuatro áreas de España donde sí se esperan lluvias. Eso sí, hay que tener en cuenta que no serán tan intensas como las tormentas de los días anteriores.
Las precipitaciones, de carácter débil, afectarán principalmente a los Pirineos, así como de manera más dispersa a Extremadura y Andalucía. Esto será desde la mañana y durante el día.

"Se espera que durante la primera mitad del día las lluvias sean más probables en los Pirineos, y también en algunas áreas de Extremadura y Andalucía", confirma Roberto Brasero. A partir de las 18 horas, dice, las lluvias disminuirán y las probabilidades se reducirán considerablemente. A pesar de esta previsión, en la mayoría de las zonas no se esperan problemas significativos para las celebraciones de las procesiones.
A pesar de las lluvias dispersas, el pronóstico de Roberto Brasero para la tarde del Jueves Santo indica que un frente asociado a otra borrasca llegaría a Galicia. Este traería lluvias más intensas a partir del mediodía. Sin embargo, la lluvia no se espera que sea tan fuerte ni tan prolongada como la de los días anteriores.
Viento y temperaturas altas en el resto de España
Aunque la lluvia no será un problema generalizado, hay que tener en cuenta que en algunas regiones del país, especialmente en el tercio oriental de la península y Baleares, se seguirán registrando rachas fuertes de viento. Las temperaturas, como se mencionaba anteriormente, ascenderán, con el sureste peninsular alcanzando hasta los 25°C a la sombra.
En Canarias, la situación será diferente, con vientos alisios que podrían generar rachas fuertes y cielos nublados en las vertientes norte de las islas occidentales. Sin embargo, no se prevén grandes alteraciones meteorológicas para el resto del archipiélago.
Más noticias: