'Veranillo en toda España': Roberto Brasero avisa del giro que llega y señala este día
El meteorólogo ha dejado claro que vuelve el verano durante unas horas y ha marcado en el calendario qué día será
El conocido meteorólogo Roberto Brasero ha aclarado en su último reporte que se avecina un cambio significativo en el tiempo. La inestabilidad meteorológica ha afectado a algunas zonas de España debido a la borrasca Aitor estos últimos días, pero Brasero avisa de lo que se acerca tras ello.
La buena noticia es que el esperado "veranillo" está por llegar a toda España, trayendo consigo un clima más templado y soleado. Volverá el tiempo más propio del verano, aunque, eso sí, será muy brevemente.
Adiós a la borrasca Aitor y hola al 'veranillo'
La borrasca Aitor, que ha sido la responsable de las lluvias y los vientos intensos de los últimos días, se está retirando. Así lo ha confirmado el experto Roberto Brasero. Sin embargo, su paso dejará hoy un ambiente más fresco, sobre todo durante las primeras horas del día.
Según Brasero, este viernes todavía se experimentarán nubes y mala mar en el norte de la península. Las lluvias y el viento fuerte seguirán presentes, aunque irán remitiendo a medida que avance el día.
En zonas como el País Vasco y el norte de Navarra, estas condiciones adversas podrían persistir un poco más. En general, sin embargo, el mal tiempo irá disminuyendo de oeste a este, y los avisos por fenómenos costeros adversos comenzarán a desaparecer.
Roberto Brasero ya ha confirmado que tras esta inestabilidad llega la calma. Será el fin de semana, aunque con mayor notoriedad el domingo. Coincidiendo con el 29 de septiembre, el conocido 'veranillo' de San Miguel.
De cara al domingo, el anticiclón será el protagonista, con cielos despejados en casi toda España. Solo algunas nieblas matutinas y un frente que llegará a última hora en Galicia romperán el dominio del buen tiempo.
Roberto Brasero asegura que con el regreso del viento sur y suroeste, las temperaturas volverán a subir. Esto permitirá disfrutar de un clima que Brasero ha definido como "muy típico" de esta época del año, coincidiendo con el 'veranillo' de San Miguel.
Este fenómeno, habitual en torno al 29 de septiembre, promete un fin de semana perfecto para disfrutar del sol y el buen tiempo en gran parte del país. Y es que el buen tiempo no solo se espera el domingo.
El sábado, en gran parte del país se mantendrá también un ambiente cálido y agradable. A medida que el día avance, el sol se impondrá y las horas centrales traerán un clima suave y estable. Eso sí, la tarde será más fresca debido a la caída de las mínimas.
Más noticias: