Roberto Brasero se une a la AEMET y avisa de lo que nos espera en España: 'Mucho...'
Roberto Brasero ha destacado que el fin de semana estará marcado por un ambiente muy frío
Roberto Brasero asegura que el anticiclón vuelve a imponerse en gran parte de España durante este fin de semana, dejando un tiempo seco. Las temperaturas mínimas seguirán bajando en muchas regiones, provocando mucho frío en buena parte del norte peninsular.
Por otro lado, las nieblas también serán protagonistas. Especialmente en Castilla y León, Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid, y algunos sitios de Aragón y Cataluña. "Mucho frío para el fin de semana", ha señalado Roberto Brasero en su última previsión.
Roberto Brasero se une a la AEMET
En Canarias, la situación será distinta, ya que una borrasca próxima al archipiélago traerá lluvias, algunas de carácter tormentoso. Se han emitido avisos por fuertes rachas en islas como El Hierro, donde se esperan los efectos más notables.
A pesar de las precipitaciones y el viento, las temperaturas en las islas serán altas, superando los 25 grados. De esta manera, la subida de los termómetros creará un ambiente cálido y húmedo, típico de climas tropicales.
Este sábado estará marcado por un mayor contraste entre las temperaturas nocturnas y diurnas. Mientras las mínimas seguirán descendiendo, favoreciendo heladas intensas en zonas del interior norte y centro, las máximas experimentarán un ligero repunte, especialmente por la tarde.
Sin embargo, las heladas más severas afectarán nuevamente a áreas montañosas del norte y a regiones como Madrid o Castilla-La Mancha. En cuanto a las precipitaciones, serán escasas en la Península.
Roberto Brasero anuncia que podrían registrarse lluvias débiles en el este del Cantábrico, Pirineos y puntos aislados de Galicia, Cataluña y Baleares. En zonas altas, como el Pirineo, estas lluvias podrían transformarse en nevadas, aunque serán de poca intensidad.
Roberto Brasero avisa de lo que nos espera este domingo
Según Roberto Brasero, el domingo mantendrá el anticiclón en la mayor parte del país. La niebla y las nubes bajas seguirán apareciendo en áreas del norte, pero serán menos persistentes en el centro y sur, dejando más espacio al sol a lo largo del día.
En Canarias, la borrasca continuará dejando lluvias generalizadas, con mayor intensidad en las islas occidentales, acompañadas de viento y calima. En el resto del país, el día amanecerá con heladas en el norte y el centro. Las lluvias serán muy dispersas y, de producirse, afectarán a zonas como el Cantábrico, La Rioja o Navarra, con nevadas débiles en el Pirineo por encima de los 1.000 metros.
Más noticias: