'Se notará en...': Roberto Brasero pone el ojo en el fin de semana y lanza un aviso
El experto ha dejado claro lo que va a pasar tanto este sábado como el domingo en buena parte de España
Con la mirada ya puesta en el fin de semana, los expertos meteorológicos han comenzado a afinar sus predicciones. Uno de los rostros más reconocidos en el panorama, Roberto Brasero, ha ratificado lo que ya adelantaba a principios de semana. Nos espera un fin de semana predominantemente estable, con sol y temperaturas cálidas en gran parte del territorio español.
Tras un comienzo de otoño que ha combinado lluvias y temperaturas suaves, parece que el buen tiempo volverá. Ofrecerá así un respiro para aquellos que planeen actividades al aire libre.
Roberto Brasero da la buena noticia
El comportamiento de las temperaturas será notable, con un ligero descenso en Canarias, pero una tendencia clara al alza en el resto del país. Se prevé un amanecer más templado el sábado, y conforme avance la jornada, los termómetros seguirán subiendo, y "se va a notar también en el norte".
El Cantábrico será una de las zonas donde más se notará este incremento. Bilbao alcanzará máximas cercanas a los 28ºC, un ascenso de hasta 8 grados en comparación con el día anterior. Este valor sorprende para la zona en esta época del año, equiparando sus temperaturas a las típicas del Mediterráneo, como en Alicante.
El sur de España también vivirá jornadas cálidas, en Murcia, por ejemplo, el sábado Roberto Brasero espera que las máximas lleguen a los 32ºC. En Córdoba y Sevilla los termómetros marcarán alrededor de 31ºC. En ciudades como Toledo y Huelva, las máximas rondarán los 30ºC, temperaturas más características de la primavera que de principios de octubre.
Las lluvias no dicen adiós del todo
Sin embargo, Roberto Brasero afirma que Galicia será la excepción a este panorama de estabilidad. Un nuevo frente atlántico empezará a afectar la región desde el sábado, dejando lluvias que podrían ser intensas, especialmente en el oeste gallego.
Este frente no se quedará solo en Galicia, ya que durante el domingo se desplazará hacia el interior, afectando a Asturias y al oeste de Castilla y León. Las lluvias se irán extendiendo, aunque con menor intensidad, hacia otras zonas del noroeste y centro del país.
A lo largo del domingo por la tarde, la nubosidad aumentará en la mitad occidental y en la zona centro. Se anticipa un inicio de semana con un clima más inestable en esas áreas.
Pese a estas lluvias en el noroeste, el sol será protagonista en la mayor parte del país, con cielos despejados y temperaturas cálidas que, sin duda, invitan a disfrutar de planes al aire libre.
Los expertos destacan que, aunque estemos en octubre, estos valores son más propios de finales de primavera o inicios del verano. Esto nos regala un fin de semana atípicamente caluroso para la época, pero perfecto para aprovechar los últimos coletazos del buen tiempo.
Más noticias: