'Pueden ser fuertes': Roberto Brasero pone bajo alerta a 4 zonas concretas para mañana
Se espera que ciertas zonas de España se vean asediadas por lluvias que pueden llegar a ser fuertes el sábado
A tan solo unas horas de iniciar el fin de semana, numerosas regiones de España se encuentran ya en alerta. Esto es debido a la llegada de lluvias intensas, tormentas y hasta posibles nevadas. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y Roberto Brasero han advertido que el sábado será especialmente complicado en varios puntos del país.
Será por un frente en el Mediterráneo y la aproximación de una DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos). Su movimiento mantiene cierta incertidumbre para el domingo.
El aviso de Roberto Brasero para el sábado
Este sábado, el frente mediterráneo mantendrá las lluvias en el noreste peninsular y en el área norte del Mediterráneo. De acuerdo con la previsión de Roberto Brasero, “las precipitaciones podrían ser localmente fuertes” en cuatro zonas: Huesca, Cataluña, Levante y Baleares.
Estas lluvias fuertes podrían darse especialmente durante la mañana. En estas áreas, se recomienda extremar la precaución. Los chubascos pueden intensificarse en cortos periodos de tiempo, generando acumulación de agua en algunos puntos.
Roberto Brasero ha señalado que para la tarde del sábado, estas lluvias tenderán a remitir en las áreas del Mediterráneo. Sin embargo, el impacto de la DANA, que se espera para el domingo, comenzará a percibirse con un incremento de la nubosidad y algunos chubascos dispersos.
En Galicia, el Cantábrico y otras áreas del norte, así como en Canarias, se prevén lluvias de variada intensidad. Según AEMET, "se esperan chubascos en Galicia, Cantábrico y amplias zonas del resto, con tendencia a remitir en la Meseta".
En las zonas montañosas del norte, especialmente en el Pirineo, la cota de nieve descenderá. Roberto Brasero asegura que esto acabará permitiendo la acumulación de hasta 5 cm en puntos altos.
En Canarias, se espera que el norte de las islas de mayor relieve reciba lluvias más intensas. Podrían extenderse de forma débil al resto del archipiélago.
Descenso de temperaturas: Roberto Brasero avisa de que llega frío
Roberto Brasero también explica que este fin de semana, en coincidencia con el cambio de hora al horario de invierno, se hará notar una bajada de temperaturas. Estas ya han empezado a caer desde este viernes, y la noche de hoy al sábado será especialmente fría. Esto daría paso a la que podría ser la primera oleada de frío más intensa de este otoño.
Los expertos piden precaución y sugieren estar atentos a las actualizaciones meteorológicas debido a la variabilidad de la DANA. Esta podría afectar con más intensidad a distintas áreas a medida que avance el fin de semana.
Más noticias: