'El domingo la novedad...': Aviso de última hora de Roberto Brasero a muchas zonas
Este fin de semana se puede dar un cambio notable en muchas zonas de España, y será a lo largo del día
Este fin de semana se perfila como un respiro en buena parte de España, con un clima bastante tranquilo, según ha confirmado Roberto Brasero en sus previsiones.
El sábado, aunque las lluvias continuarán afectando principalmente al cuadrante noroeste y los Pirineos, el anticiclón comenzará a imponerse. Lo hará especialmente en la mitad sur peninsular, lo que reducirá considerablemente las precipitaciones en esas zonas.
Los frentes que atraviesen el norte traerán lluvias más dispersas y menos intensas. No se descarta que puedan alcanzar otras áreas del noroeste, pero la probabilidad será baja.
A lo largo del sábado, las nubes seguirán presentes en varios territorios, especialmente en el norte, pero también en el centro y el oeste peninsular. Sin embargo, en estas últimas regiones, donde las lluvias ya serán poco probables, podremos empezar a guardar los paraguas, ya que el riesgo de precipitaciones será muy bajo.
Roberto Brasero tiene claro como va a ser el domingo
El domingo trae consigo un nuevo fenómeno: las nieblas, que afectarán principalmente a puntos del interior peninsular. "El domingo la novedad vendrá a primera hora del día en forma de nieblas matinales", ha confirmado Roberto Brasero.
Estas nieblas serán densas en algunas áreas al comenzar el día, pero se disiparán rápidamente. Darán paso a cielos despejados y soleados en gran parte del país.
Roberto Brasero avisa de que ya solo en Galicia se espera que un frente deje cielos nubosos y algunas lluvias, sobre todo en el oeste de la comunidad. Este frente será más débil y las precipitaciones no se extenderán mucho más allá de la región gallega.
En Canarias, el panorama será algo diferente. Habrá intervalos de nubes medias y altas, además de las típicas nubes bajas que se quedan en el norte de las islas de mayor relieve, impulsadas por los vientos alisios. En Galicia, los vientos también serán fuertes a lo largo del litoral, lo que podría generar condiciones más inestables en las áreas costeras.
En cuanto a las temperaturas, Roberto Brasero asegura que se espera un ascenso generalizado durante todo el fin de semana. Esto que dará lugar a un domingo otoñal suave y soleado en la mayor parte de España.
Estas temperaturas agradables, junto con el predominio del sol, harán que sea un fin de semana perfecto para disfrutar al aire libre, ya que el clima será estable y sin grandes sobresaltos. Ideal para quienes quieran aprovechar las últimas semanas del otoño antes de la llegada de los frentes más intensos.
Más noticias: