Logo edatv.news
Logo Whatsapp
Personas caminando bajo el sol con gráficos de advertencia de calor y rostros de los presentadores de noticias del tiempo Roberto Brasero y Mario Picazo.
ACTUALIDAD

'Más fuerte': Jarro de agua fría de Roberto Brasero y Mario Picazo para empezar agosto

Los dos expertos han confirmado el tiempo que nos espera hasta mediados de mes, y es algo que gusta a muy pocos

España está atravesando un verano con temperaturas extremas, y la situación no parece mejorar. Esta semana, se ha declarado la tercera ola de calor del verano, agravando aún más las condiciones para quienes sufren con el calor sofocante.

Hombre hablando con un fondo de cielo soleado y nubes, con un emoji de cara sorprendida y un icono de advertencia triangular rojo.

Las altas temperaturas que se han registrado en buena parte del país están poniendo a prueba la resistencia de los españoles. La declaración de esta tercera ola de calor marca un punto crítico, ya que no solo persisten las temperaturas elevadas, sino que también están empeorando.

No debemos olvidar que estamos en pleno periodo de la canícula, conocido por ser la época más cálida del año. Este periodo, que se extiende desde mediados de julio hasta mediados de agosto, es famoso por sus días extremadamente calurosos, lo que hace que la situación actual sea especialmente difícil de soportar.

Roberto Brasero y Mario Picazo no tienen buenas noticias

Y no solo esto, sino que además, que estemos en plena canícula implica que este tiempo estable con calor extrema difícilmente se va a ir. Así lo han dicho los expertos Roberto Brasero y Mario Picazo.

El propio Mario Picazo ya lo dejó claro hace unas semanas. "En 2024, la previsión apunta a que la canícula traerá calor y temperaturas anormalmente altas en nuestro país en julio y agosto". Hay que tener en cuenta que esta canícula se alarga hasta el 15 de agosto.

Es por ello por lo que se espera que como mínimo hasta esa fecha la situación extrema que ahora vivimos no cambie. "Hablar de canícula en España es inevitablemente hablar de olas de calor", asegura Mario Picazo.

Y es algo que apoya Roberto Brasero. Y es que él también advertía hace unos días de lo que nos esperaba en esta época del año. "La canícula es simplemente un momento del año: el periodo del año en que es más fuerte el calor".

Termómetro de madera marcando alta temperatura, pantalla digital mostrando 44 grados Celsius, sol brillante en el cielo y hombre hablando.

Roberto Brasero tampoco tiene buenas noticias para los españoles, y es que nada va a cambiar en lo que queda de canícula. Podrían darse algunas olas de calor más hasta el 15 de agosto y las temperaturas seguirán siendo alarmantemente altas en muchos puntos.

Es lo que nos espera para empezar agosto y hasta mitad de mes, como mínimo. Para entonces podría haber un cambio con una bajada de temperaturas y la entrada de lluvias y tormentas en acción, pero para eso todavía queda mucho.

➡️ El Tiempo ➡️ Actualidad

Más noticias: