'El jueves': Roberto Brasero se une a Mario Picazo y avisa también del giro que llega
Esta semana se espera que el tiempo sufra un cambio importante de tendencia y ambos experto ya lo están avisando
Esta semana, España está enfrentando una inestabilidad meteorológica en diversas zonas del país. Según los meteorólogos, la situación podría empeorar hacia la mitad de la semana.
Roberto Brasero, uno de los rostros más conocidos de la meteorología en televisión, acaba de volver de sus vacaciones y ya está advirtiendo sobre lo que está por llegar. Una situación similar a la alerta que ofreció Mario Picazo a principios de semana.
Roberto Brasero avisa de lo que pasará el jueves
Roberto Brasero señaló que este jueves se esperan cambios significativos en el clima. Con una notable bajada de las temperaturas y la llegada de tormentas que se extenderán por gran parte de la península.
Según sus previsiones, el miércoles llegará un pequeño frente que afectará a Galicia, donde podrían aparecer algunas nubes y precipitaciones ligeras. Sin embargo, el resto del país mantendría un clima veraniego, con temperaturas similares a las del martes.
A pesar de esta aparente calma, a partir del jueves los pronósticos empiezan a mostrar mayor incertidumbre, dice Roberto Brasero. Algunos modelos meteorológicos sugieren la posibilidad de tormentas generalizadas en las zonas del centro y norte de la península. Podrían ir acompañadas de un descenso de las temperaturas, particularmente en el interior del sur del país.
Roberto Brasero asegura que la causa de estos fenómenos estaría relacionada con la formación de una nueva Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA), que podría inestabilizar la atmósfera. Traería consigo tanto chubascos como una caída generalizada de las temperaturas.
Mario Picazo coincide con el pronóstico de Roberto Brasero
Estas previsiones aún son preliminares y requieren confirmación en los próximos días. Pese a ello, todo apunta a que la segunda mitad de la semana podría traer cambios notables en buena parte de España. Más lluvias y menos calor, justo cuando el verano comienza a despedirse.
Mario Picazo ya había advertido a principios de semana sobre la posible llegada de una vaguada desde el Atlántico el miércoles. Esto podría devolver a las tormentas vespertinas a su protagonismo habitual. Especialmente en el norte y nordeste peninsular.
Con ambos expertos en sintonía, Mario Picazo y Brasero, los ciudadanos deben estar preparados para posibles cambios bruscos en el tiempo en la recta final de agosto.
Más noticias: