Giro total: Roberto Brasero y Mario Picazo avisan del gran cambio del fin de semana
Los dos expertos han confirmado el tiempo que vamos a tener estos dos días y coinciden en sus previsiones
Este fin de semana se presenta con un panorama meteorológico variado y lleno de contrastes, según las previsiones de los expertos Roberto Brasero y Mario Picazo.
Menos calor para el sábado
El sábado se espera un cambio brusco en el área Mediterránea. Un notable descenso de hasta 8 grados en las temperaturas máximas en la Comunidad Valenciana, Región de Murcia y el sur de Andalucía, afirma Roberto Brasero.
Estas zonas verán un alivio térmico significativo. Este cambio se debe a la rotación del viento a levante, un viento húmedo que podría traer consigo algunas nubes y lluvias débiles, especialmente en la Comunidad Valenciana. Sin embargo, estas precipitaciones tenderán a cesar y los cielos se abrirán a lo largo del día.
En contraste, las temperaturas subirán en el norte de España. A pesar del descenso en las zonas mencionadas, es probable que se superen los 35 grados en ciertos puntos. Como los valles del Tajo, Guadiana y Guadalquivir, así como en el sur de las islas Canarias centrales.
Roberto Brasero asegura que el domingo, las temperaturas volverán a subir en el tercio oriental peninsular, así como en el Cantábrico y los archipiélagos de Canarias y Baleares. Se espera un día cálido y soleado en general, salvo en el noroeste, donde un frente atlántico se acercará a Galicia, trayendo algunas lluvias por la tarde.
Según Mario Picazo, las temperaturas ya no van a llegar a esos 40 grados que estamos teniendo en muchos puntos esta semana. Aunque da la razón a Roberto Brasero y afirma que ciertas capitales como Sevilla o Córdoba pueden llegar los 35 grados.
Lluvias puntuales con el sol como protagonista
Hasta el sábado a primera hora, se esperan precipitaciones intermitentes en el norte de la península, desde Galicia hasta el norte de Cataluña. Mario Picazo confirma que el sábado, estas lluvias serán más puntuales, especialmente durante la mañana, en algunas zonas de la costa este peninsular.
En el resto de España, el fin de semana va a ser seco y con bastante sol. No obstante, el domingo se verá un aumento de la nubosidad en el noroeste peninsular debido a la llegada de un nuevo sistema frontal.
Así pues, tal y como dicen Mario Picazo y Roberto Brasero, el fin de semana traerá consigo un mosaico de condiciones climáticas. Con descensos y aumentos de temperaturas, lluvias intermitentes en el norte y un predominio del sol en el resto del país.
Más noticias: