Alerta: Roberto Brasero y Mario Picazo avisan del peor escenario posible en unos días
Pese a que se espera una ligera tregua este fin de semana, los dos expertos han alertado de lo que llegará de nuevo
Roberto Brasero y Mario Picazo han lanzado una advertencia clara: esta semana, España se enfrentará a una ola de calor que afectará a casi todas las regiones del país. Según las previsiones, muchas comunidades autónomas superarán los 38 grados, especialmente el viernes, cuando se espera que el calor alcance su punto álgido.
Mario Picazo y Roberto Brasero, reconocidos meteorólogos, han explicado que aunque se prevé un descenso de las temperaturas durante el fin de semana, esta tregua será breve.
Temperaturas más bajas el fin de semana
Los dos meteorólogos coinciden en que, tras una semana de intenso calor, las temperaturas en España se suavizarán durante el fin de semana.
Tanto Roberto Brasero como Mario Picazo han señalado que este sábado día 20 de octubre es probable que entre aire fresco desde el Atlántico. Esto provocará un ligero descenso de las temperaturas en el oeste peninsular.
Sin embargo, en el este del país, afirma Roberto Brasero, el calor persistirá debido al viento de poniente, con máximas que podrían alcanzar los 42-44 grados en el valle del Ebro y en los valles del Júcar y el Segura.
El domingo día 21 de octubre, se espera que las temperaturas bajen de manera más significativa en el área cantábrica y el cuadrante nordeste peninsular. Habría un descenso acusado especialmente en torno al valle del Ebro, asegura Roberto Brasero. En el resto de la Península y Baleares, las temperaturas seguirán descendiendo de forma ligera.
Por su parte Mario Picazo asegura que, a pesar de este alivio temporal, la incertidumbre es alta a partir del domingo, lo que dificulta predecir el final de esta ola de calor.
¿Vuelta al calor asfixiante la semana que viene?
Algo que también ambos dejan claro es que las temperaturas pueden volver a ascender a partir de la semana que viene. "Según los modelos actuales, podría iniciarse otro ascenso térmico la próxima semana", confirma Mario Picazo.
De igual forma que indica Roberto Brasero, quien asegura que "el escenario más probable indicaría un nuevo ascenso de las temperaturas, que podría prolongarse hasta mediados de semana".
A medida que España se prepara para enfrentar esta ola de calor, los expertos continúan monitoreando las condiciones meteorológicas y actualizando las previsiones. La población está llamada a mantenerse informada y seguir las recomendaciones de las autoridades para minimizar los riesgos asociados con este fenómeno climático extremo.
Más noticias: