'Intenso': Roberto Brasero y Mario Picazo alertan de lo que está a punto de llegar
Los expertos ya están avisando del tiempo que vamos a tener, especialmente a partir de mitad de semana
Lo avisaban hace unos días, y ahora, con los mapas más recientes en la mano, Roberto Brasero y Mario Picazo han confirmado las previsiones. Nos espera, por fin, una semana propia del verano, con temperaturas mucho más altas en varias zonas.
Mario Picazo avisa del día clave: calor intenso
Esta semana, el tiempo en la península ibérica estará marcado por un notable aumento de las temperaturas, especialmente en el sur. Conforme avanzan los días, las altas presiones y las largas horas de insolación llevarán los termómetros a niveles propios del mes de julio, ha confirmado Mario Picazo.
Asegura el experto que las temperaturas podrían alcanzar o incluso superar los 40 grados en algunas zonas de Andalucía.
En los primeros días de la semana, las temperaturas se mantendrán dentro de lo habitual para esta época del año. Con valores que oscilarán entre los 25 y 35 grados en muchas capitales.
Sin embargo, Mario Picazo avisa que a partir de mediados de semana, (miércoles o jueves) se espera un incremento significativo del calor en el sur de la península, donde tendrán "calor intenso".
La previsión de Roberto Brasero también dice que los valles del Ebro, Guadalquivir y Guadiana podrían estar bajo avisos por altas temperaturas, con máximas que podrían superar los 34-36 grados.
Noches tropicales: Roberto Brasero dice en qué zonas
En el norte, las temperaturas seguirán siendo más frescas en comparación con el sur, aunque también se notará un ligero ascenso. En los litorales sudeste y Levante, las noches tropicales serán una constante, asegura Roberto Brasero. Con temperaturas que no descenderán de los 20 grados, proporcionando un ambiente cálido y húmedo durante las horas nocturnas.
En resumen, nos adentramos en una semana de julio con temperaturas más acordes a la fecha, es decir, más calurosas, especialmente en el sur de la península.
Así lo confirma también la AEMET. Afirman en un mensaje en sus redes que esta semana se presenta con características típicas de principios de verano, marcada por un predominio del sol en la mayor parte del territorio.
A medida que avanzan los días, se espera un progresivo ascenso de las temperaturas. Será a partir del jueves cuando los termómetros comiencen a reflejar valores propios del pleno verano.
Más noticias: