Roberto Brasero lanza una previsión de última hora y coincide con la AEMET: ‘Adiós a…’
Roberto Brasero coincide con la AEMET y alerta de la llegada de fuertes lluvias y viento al noroeste del país
Roberto Brasero ha informado de la llegada inminente de la Borrasca Aitor, la primera borrasca con nombre propio de la temporada. Según el famoso meteorólogo, “la temporada de borrascas de alto impacto se estrena con Aitor, que es una borrasca que se aproxima por el océano Atlántico”.
El meteorólogo de Antena 3 asegura que la “notaremos en gran parte de España a lo largo del miércoles y el jueves”. Una previsión que coincide con la AEMET, que ha activado alertas en siete comunidades autónomas por lluvias y vientos fuertes.
Roberto Brasero informa de la llegada de la Borrasca Aitor
Hoy Asturias, Castilla y León, y Galicia están en alerta por lluvias intensas, especialmente en zonas montañosas. Además, Cantabria, el País Vasco, La Rioja y Baleares también enfrentan avisos por vientos muy fuertes, con ráfagas que pueden superar los 90 km/h. Estas condiciones se mantendrán hasta el jueves, con mayor impacto en el noroeste de la península.
Roberto Brasero ha advertido que las lluvias en Galicia serán particularmente abundantes, mientras que el viento afectará al Cantábrico y gran parte del sistema Ibérico. Estas condiciones pueden generar problemas en las carreteras y en la costa, con un empeoramiento del estado del mar en las próximas horas. Aunque “a pesar de la lluvia y el viento, las temperaturas suben de manera generalizada durante este miércoles”.
“El frente irá avanzando y las lluvias llegarán a más zonas del oeste peninsular y la zona centro, aunque aquí no deberían ser tan abundantes”, apunta Roberto Brasero. No obstante, el experto apunta que hay que prestar atención “al área pirenaica y sobre todo a la vertiente sur del Pirineo occidental donde las lluvias del jueves podrán tener mayor intensidad y persistencia”.
“El jueves empeorará la situación marítima en el Cantábrico de oeste a este. Pero en el Mediterráneo la situación será distinta porque no se esperan que lleguen las lluvias”. Sin embargo, “el viento sí podrá soplar con fuerza, pero no será un temporal”, apunta Roberto Brasero.
La Borrasca Aitor no ha venido para quedarse mucho tiempo
Roberto Brasero prevé que “el viernes se alejará la borrasca Aitor y se acercará un anticiclón desde el Atlántico”. Por este motivo, el sol volverá a predominar en gran parte de nuestro país. Aunque las lluvias persistirán en el Cantábrico, eso sí, serán más débiles y con menos viento.
A pesar de que la Borrasca Aitor se aleja este próximo viernes, 27 de septiembre, no todo son buenas noticias. Y es que, a partir de ese mismo día, bajarán las temperaturas en la mayor parte de España. Un cambio de tendencia que, sin duda, marca el inicio del otoño atmosférico.
Más noticias: