Roberto Brasero lanza un aviso para este fin de semana: la zona en la que puede nevar
Roberto Brasero ha pronosticado un fin de semana con cambios en el tiempo: ¿Dónde puede nevar?
Roberto Brasero, reconocido meteorólogo, ha ofrecido su predicción para los próximos días, anunciando cambios significativos en el tiempo. Y es que los expertos ya habían advertido de esta situación de inestabilidad y frescor propio del otoño.
Tras un viernes soleado en gran parte de España, este sábado se espera con más nubes debido a la llegada de un nuevo frente. Sin embargo, a diferencia de los frentes recientes, este no dejará lluvias tan intensas.
Roberto Brasero dice dónde puede nevar
Las precipitaciones más probables se darán en Galicia, Asturias, el sistema ibérico y los Pirineos. En estos últimos, podría nevar en cotas superiores a 2.500 metros. Aunque ya se ha registrado nieve en estas zonas en días anteriores, las lluvias de hoy serán más moderadas.
A lo largo de este sábado, la nubosidad irá en aumento en el norte, oeste y centro de la península. Por otro lado, en el sur de Andalucía, el litoral Mediterráneo y las Islas Canarias disfrutarán de cielos despejados.
Las temperaturas nocturnas serán más templadas debido a la presencia de las nubes. Un hecho que hará que desaparezcan las heladas que se registraron este pasado viernes. Por ejemplo, en la estación de Pradollano, en Sierra Nevada, se alcanzaron -6 °C.
Las mínimas de este sábado por la mañana serán más elevadas que las del viernes. Del mismo modo, las máximas durante la tarde también experimentarán un leve aumento. No obstante, tal como asegura Roberto Brasero, la situación meteorológica cambiara de cara al domingo.
Un domingo marcado por un clima más suave y soleado
Brasero confirma que el ascenso de las temperaturas será más notable el domingo, con previsiones de 27 °C en Bilbao y 29 °C en Murcia. Eso sí, el domingo podría comenzar con nieblas, un fenómeno típico del otoño.
Tras el paso del frente y la humedad acumulada por las lluvias de la semana, los vientos del sur podrían provocar bancos de niebla. Especialmente en varias zonas del interior peninsular y, sobre todo, en las mesetas.
A medida que avance el domingo, las nieblas se disiparán, dejando una jornada mayormente despejada. Las únicas lluvias previstas se concentrarán en el noroeste peninsular, mientras que en el resto del país el sol será el protagonista.
Brasero añade que las temperaturas, más cálidas que el sábado, harán que el domingo sea un día agradable, aunque no tanto como en pleno verano. Sin duda, se sentirá un ambiente más cálido, ideal para disfrutar de un día otoñal con un clima más suave y soleado en muchas.
Más noticias: