Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Roberto Brasero sonriente con cabello canoso y rizado, vestido con una chaqueta azul y una camisa de botones, aparece frente a un cielo nublado; a su alrededor hay signos de interrogación de colores y un ícono que combina un sol y un copo de nieve.
ACTUALIDAD

Roberto Brasero confirma el cambio más esperado: lo que va a pasar en solo unas horas

El meteorólogo ha dejado claro que este sábado llega a España algo que va a aliviar a muchas comunidades

Roberto Brasero, el reconocido meteorólogo, ya ha compartido su esperada predicción para el fin de semana. Lo ha hecho con una claridad que no deja lugar a dudas: nos esperan dos días que serán bastante diferentes al resto de la semana que hemos vivido.

Imagen de fondo de una playa con una chica sentada en la arena, junto a otra imagen de una persona en bici con un fondo de flores lilas, un primer plano de Roberto Brasero y unos emoticonos de sol y lluvia

Mientras que los últimos días han estado marcados por un clima relativamente estable y predecible, Roberto Brasero nos advierte que el fin de semana traerá consigo cambios significativos. Podrían sorprender a más de uno. Así que, si tienes planes al aire libre o simplemente quieres estar preparado para lo que viene, mantente atento.

'Tormentas veraniegas' y mucho menos calor

El sábado, un frente atlántico comenzará a nublar los cielos en Galicia y el Cantábrico, trayendo consigo algunas lluvias débiles por la mañana. Estas precipitaciones podrían extenderse hacia el interior durante la tarde. Según Roberto Brasero, llegan las conocidas "tormentas veraniegas".

Se espera la formación de nubes de evolución en toda la mitad norte y la zona centro del país. Muchas dejarán chubascos o tormentas, especialmente en el este de Castilla y León, las sierras de La Rioja, el norte y sur de Aragón, y el Pirineo catalán. No se descartan tormentas en otras áreas del norte y nordeste.

En Baleares y el norte de Canarias se prevén intervalos nubosos, mientras que el resto del país disfrutará de cielos poco nubosos, asegura Roberto Brasero.

Roberto Brasero avisa: bajadas de hasta 12 grados

Sin embargo, el giro más significativo será el descenso generalizado de las temperaturas, alerta Roberto Brasero. Este podría ser notable en muchas regiones, con caídas de entre 7 y 12 grados respecto al día anterior.

Esto se traducirá en un alivio del calor en la mitad sur, aunque las temperaturas aún podrían alcanzar los 34-36 grados en los valles de esta región. En el norte, el sábado traerá un refrescamiento notable.

Roberto Brasero hablando con fondo de nubes de tormenta y relámpagos.

Según Roberto Brasero, la noche del sábado a domingo será menos calurosa que las anteriores, ofreciendo un respiro tras las sofocantes noches que hemos tenido en muchos puntos esta semana.

➡️ El Tiempo ➡️ Actualidad

Más noticias: