Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Roberto Brasero sonriente con cabello canoso y rizado, vestido con una chaqueta azul y una camisa de botones, aparece frente a un cielo nublado; a su alrededor hay signos de interrogación de colores y un ícono que combina un sol y un copo de nieve.
ACTUALIDAD

Roberto Brasero anuncia lo que toda España esperaba, pero solo a estas 5 comunidades

En unas horas el calor va a descender en gran parte de España, y varias comunidades van a volver a la primavera

Después de haber soportado el día más caluroso de la semana, muchos ciudadanos ya están deseando la llegada de temperaturas más suaves. La buena noticia es que no tendrán que esperar mucho. Este mismo viernes, el calor dará una tregua en varias regiones del país.

El conocido meteorólogo Roberto Brasero ha emitido un aviso para cinco comunidades autónomas de España, alertando sobre una significativa bajada de las temperaturas. Según el experto, el descenso térmico será notable y traerá un respiro muy esperado para los habitantes de estas zonas.

Imagen de fondo de un cielo azul con el sol, junto a un primer plano de Roberto Brasero y otra imagen de unas personas paseando por la playa, además de un emoticono de un termómetro marcando frío y calor

Las 5 zonas que se libran del calor este viernes

Según Roberto Brasero, las temperaturas en la mayor parte de España experimentarán un notable descenso este viernes. Con la excepción de Canarias y las costas del sur del Mediterráneo, donde podrían subir ligeramente.

A pesar de esta bajada generalizada, las temperaturas seguirán siendo muy elevadas en el sureste peninsular, el sur de Andalucía y en las islas de Tenerife, La Gomera y Gran Canaria. En contraste, se espera un descenso acusado en el área cantábrica y el nordeste peninsular, con caídas de hasta 12 grados en algunas zonas.

En regiones como Aragón, Navarra, La Rioja, el País Vasco, Burgos y Soria, las temperaturas bajarán significativamente por la tarde. Por ejemplo, la máxima prevista para este viernes en Lugo, Bilbao y Santander es de 21 grados, mientras que en Burgos se espera una máxima de 23 grados. En Zaragoza, se anticipa una temperatura de 28 grados, un notable descenso desde los 40 grados que se han alcanzado este jueves.

Roberto Brasero aparece en primer plano, mientras que en el fondo se ve una carretera con coches bajo la lluvia y nubes animadas con gotas de agua.

Este brusco descenso de temperaturas, sin embargo, será de corta duración, afirma Roberto Brasero. Se espera que el sábado las temperaturas vuelvan a subir en estas zonas, devolviendo el calor a gran parte del país.

Menos calor y más lluvias

Este viernes, los cielos nubosos y algunas lluvias persistirán en el área cantábrica, el alto Ebro y el norte de la Ibérica, con posibles tormentas en los Pirineos.

A medida que avance el día, las precipitaciones disminuirán y se abrirán algunos claros, aunque es probable que los chubascos continúen en el este de Cataluña. En el resto de España, el sol seguirá predominando, ofreciendo un clima más estable y agradable.

➡️ El Tiempo ➡️ Actualidad

Más noticias: