Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Imagen de fondo de varias personas caminando por Sevilla en un día de sol y otra imagen de turistas en la playa de la Malagueta, además de un primer plano de la cara de Roberto Brasero
ACTUALIDAD

Alerta por el infierno que llega ya: Roberto Brasero confirma hasta cuándo va a durar

El experto ha querido lanzar una alerta a varias zonas de España por las temperaturas que nos esperan los próximos días

Roberto Brasero ha alertado del calor que vamos a tener mañana, anticipando un incremento significativo en las temperaturas.

Según sus previsiones, el jueves se alcanzarán niveles de alerta naranja, indicando un día extremadamente caluroso, comparable a los picos de calor típicos de finales de julio.

Y, aunque el viernes también se espera que las temperaturas se mantengan elevadas, Roberto Brasero aclara que no se trata de una ola de calor. Según el experto, las altas temperaturas no serán tan prolongadas ni tan intensas como para categorizarse de esa manera. Pues se espera que el fin de semana vuelven a descender.

Miércoles con calor, pero no tanto como los días siguientes

El meteorólogo Roberto Brasero ha compartido su pronóstico para este miércoles, destacando que los cielos despejados predominarán en la mayor parte de España.

El protagonismo del día lo tendrán las temperaturas, que seguirán en ascenso en gran parte del país. No obstante, en Canarias, Baleares, Galicia y Asturias, las máximas no variarán significativamente respecto al día anterior, afirma Roberto Brasero.

Plano corto de Roberto Braserio con rostro serio gesticulando con las manos frente a un mapa de calor en tonos rojos y naranjas.

En contraste, en regiones como Castilla y León y Aragón, se espera un notable incremento de las temperaturas. Con máximas que podrían alcanzar los 32º en ciudades como Zaragoza, Valladolid y Madrid. En la costa cantábrica, las temperaturas serán más moderadas, sin superar los 24º.

En el sur de la península, la subida de temperaturas activará avisos por altas temperaturas. Se han emitido avisos de nivel amarillo por máximas de 38º en las provincias de Jaén, Córdoba, Sevilla, Cádiz y Huelva. También en las Vegas del Guadiana en Badajoz y en la Vega del Segura en la región de Murcia.

Roberto Brasero lo deja claro: cuándo llega lo peor

Roberto Brasero ha anunciado que el jueves se espera una nueva subida de las temperaturas, lo que activará avisos de nivel naranja en el Valle del Guadalquivir. Afectará a las provincias de Jaén, Córdoba y Sevilla, donde se prevén máximas de 41ºC a la sombra.

Una pareja se toma un helado junto a la playa, con Roberto Brasero en el círculo

Además, se emitirán avisos de nivel amarillo en Granada y la campiña gaditana por temperaturas de hasta 39ºC, dice Roberto Brasero. También en la provincia de Huelva, excepto en el litoral onubense, donde las máximas alcanzarán los 36ºC.

En Extremadura, los avisos de nivel amarillo se activarán en las provincias de Cáceres, con máximas de 37ºC, y Badajoz, con 38ºC. La provincia de Toledo también estará bajo aviso amarillo en el Valle del Tajo, donde se esperan máximas de 38ºC. Las temperaturas del viernes podrían ser igual de altas o incluso superiores.

Mientras tanto, en el Cantábrico, el calor no será tan intenso, con máximas de 23ºC en Santander y Gijón, y 23ºC en A Coruña. Sin embargo, en Ourense se espera una máxima de 37ºC para este viernes, y en Bilbao podrían alcanzar los 28ºC.

Y el fin de semana, avisa Roberto Brasero, se anticipa un ligero descenso en las temperaturas, lo cual podría ofrecer un respiro tras varios días de intenso calor. Aunque la bajada no será drástica, este cambio será suficiente para romper la tendencia alcista y evitar que se convierta en la primera ola de calor del verano.

➡️ El Tiempo ➡️ Actualidad

Más noticias: