Logo edatv.news
Logo Whatsapp
Un hombre con traje azul y camisa blanca aparece frente a un fondo de nubes oscuras junto a un icono de advertencia rojo y un signo de interrogación amarillo.
ACTUALIDAD

'Viene para quedarse': Roberto Brasero dice qué pasará estos días y preocupa a muchos

Esta semana todavía va a ser bastante complicada respecto al tiempo, y así lo ha confirmado Roberto Brasero

Este otoño está siendo atípico en varias zonas de España. Un cambio brusco de temperaturas que ha dejado atrás la suavidad que parecía hasta primaveral para dar paso a un frío intenso que parece haber llegado para quedarse.

Tras unas semanas de temperaturas moderadas, el frío ha irrumpido con fuerza, y las heladas y nevadas están siendo protagonistas en algunas regiones del país. Según el meteorólogo Roberto Brasero, "el frío viene para quedarse, y vaya si se nota, por la noche y por la mañana temprano".

Imagen de fondo de dos personas paseando por una calle del municipio de Pedrafita do Cebreiro, otra imagen de una mujer con un paraguas y otra de Roberto Brasero en primer plano

Temperaturas bajo cero

Las últimas jornadas han traído consigo temperaturas mínimas extremadamente bajas, sobre todo durante las madrugadas y primeras horas del día. Esto ha generado un importante descenso de las temperaturas, especialmente en puntos del interior y en las áreas de montaña.

La situación no mejorará significativamente en los próximos días. Según los pronósticos de la AEMET, se esperan temperaturas mínimas de hasta -6 ºC en algunas áreas altas y de montaña. Especialmente de Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Cataluña, Navarra y La Rioja.

De hecho, para este jueves la AEMET mantiene activos varios avisos por bajas temperaturas. Afectarán principalmente a los territorios del interior y del norte del país, con especial atención a las madrugadas y las primeras horas de la mañana. Aunque en la costa se experimentan temperaturas algo más suaves, el frío se ha extendido a gran parte del territorio.

Máximas frías: dificultades para superar los 17 ºC

Aunque las mínimas están siendo extremadamente bajas, las máximas de este jueves tampoco alcanzarán valores elevados. La mayor parte de la Península verá máximas que no superarán los 17 grados según la AEMET, una cifra que solo se alcanzará en algunas zonas de Andalucía.

Un hombre en traje señala mientras un coche salpica agua en una carretera mojada con iconos de clima invernal y una señal de advertencia.

En contraste, muchas zonas del interior no llegarán ni a los 10 grados. Este frío inusual para la temporada está afectando especialmente a las regiones del norte, el centro y el interior de la Península. 

¿Cómo evolucionará el tiempo?

Aunque para el día de mañana se espera una ligera mejora en las temperaturas, tal y como explica Roberto Brasero, el frío continuará haciendo sentir su presencia. Las máximas seguirán sin superar los 10 grados en gran parte de España. Además, es probable que este frío se mantenga durante al menos unos días más.

Este repentino descenso térmico ha dejado en evidencia lo poco que ha durado el otoño este año. Parecía haberse quedado algo "colgado", con temperaturas propias de la primavera, paro luego ha dado paso de golpe a un invierno anticipado.

➡️ El Tiempo ➡️ Actualidad

Más noticias: