Roberto Brasero ya lo dijo: aviso urgente de la AEMET por lo que pasará toda la semana
El experto y la AEMET han coincidido totalmente con la previsión para esta semana, el tiempo no parece mejorar
El episodio de frío intenso que ha afectado a España en los últimos días no parece dar tregua. La situación se mantendrá durante toda esta semana. El lunes ha comenzado con temperaturas extremadamente bajas y, según las previsiones de los expertos, las condiciones seguirán siendo invernales e incluso empeorarán en algunas zonas del país.
Temperaturas más bajas de lo habitual
La previsión de frío intenso fue anunciada hace tiempo por el meteorólogo Roberto Brasero. Alertó que esta semana continuarán las bajas temperaturas con heladas en amplias zonas del interior peninsular entre el martes y el jueves.
"¡Las temperaturas serán más bajas de las que corresponderían para esta fecha! Frío invernal, y de crudo invierno ya, para la semana que viene", dijo Roberto Brasero en sus pronósticos.
La AEMET, la Agencia Estatal de Meteorología, ha confirmado ahora estas predicciones a través de su cuenta de 'X'. Deja claro que las temperaturas seguirán siendo notablemente más frías de lo normal para esta época del año, tanto en la Península como en Baleares.
Según la AEMET, además, se esperan esas heladas que anunciaba Roberto Brasero. Débiles en el interior peninsular y más intensas en zonas altas y montañosas.
Avisos amarillos por temperaturas mínimas de hasta -6 grados
El mapa de avisos de la AEMET para los próximos días refleja claramente la magnitud del temporal. En varias comunidades, se han activado avisos amarillos por temperaturas mínimas que podrían llegar a los -6 grados, especialmente en zonas de montaña y e interior. Estos avisos estarán activos durante los próximos días, concretamente el martes y el miércoles.
Las áreas afectadas serán los Pirineos de Aragón, Cataluña y Navarra. En estas regiones, se esperan heladas fuertes que afectarán a las zonas más altas y pueden alcanzar temperaturas extremadamente bajas, lo que podría generar riesgos para la circulación y la seguridad.
Además de las heladas, las temperaturas diurnas serán muy frías, con una sensación térmica aún más baja debido al viento, lo que acentuará las condiciones invernales.
¿Qué esperar para los próximos días?
Con la confirmación de la AEMET, los expertos advierten que la ola de frío seguirá azotando España durante la semana. Aunque los termómetros podrían registrar ligeros ascensos en algunas zonas, la tónica general será de temperaturas frías. Especialmente en el norte, centro y zonas altas, con más heladas por la noche.
Si bien las temperaturas más extremas ya se están viviendo en muchas partes de España, la previsión de la AEMET deja claro que la ola de frío continuará.
Más noticias: