
Roberto Brasero avisa de nevadas y señala qué pasará el domingo: 'La cota de nieve...'
Este fin de semana va a volver a ser intenso respecto a las nevadas, que pueden caer durante ambos días en varias áreas
Roberto Brasero ya ha advertido que el fin de semana traerá una caída significativa en las temperaturas y la llegada de nevadas. Desde el miércoles, las temperaturas en España se han mantenido más suaves, lo que no permitió la formación de nevadas importantes. Sin embargo, este viernes las condiciones han cambiado.
Según las últimas previsiones, se espera que las temperaturas bajen de forma considerable en los próximos días. Esto abrirá la puerta a nevadas más destacadas.

Sábado ya con nevadas relevantes: Roberto Brasero dice dónde
Roberto Brasero ha dejado claro que el sábado las nevadas afectarán principalmente a los sistemas montañosos de la mitad norte y el sureste peninsular. La cota de nieve oscilará entre los 1100 y 1400 metros en el noroeste.
En el resto del país se situará por encima de los 1800 metros, descendiendo en algunas áreas a cotas de entre 1200 y 1500 metros. Es decir, que el sábado se darán nevadas pero estos llegarán casi exclusivamente a áreas de alta montaña.
El domingo, la nieve se extenderá a zonas más bajas
El domingo, la situación continuará siendo invernal, con la cota de nieve bajando aún más en algunas zonas. Tal y como ha explicado Roberto Brasero, en la meseta norte y el norte peninsular, se mantendrá entre los 800 y 1200 metros.

Por otra parte, en el sur y la vertiente mediterránea se situará entre los 1000 y 1400 metros. Las previsiones de Roberto Brasero apuntan a nevadas más abundantes, con acumulaciones significativas en los sistemas montañosos del norte de la Península. También en otras áreas montañosas del centro y sureste.
La AEMET también ha señalado que no se descarta que se produzcan ese día chubascos intensos de nieve en cotas más bajas de las mesetas. Asegura Roberto Brasero que esto podría generar algo de nieve incluso en zonas que no están acostumbradas a recibir este tipo de precipitaciones a tan baja altitud.

Este primer fin de semana de la primavera, dice Roberto Brasero nos recordará que el invierno aún no se ha ido por completo. Y es que el tiempo será mucho más propio de febrero, por ejemplo, que de finales de marzo.
Las temperaturas más frías, las nevadas en áreas bajas y la inestabilidad general del tiempo dejarán claro que el frío aún tiene presencia en muchas zonas de España. Tras unos días de temperaturas más suaves, el fin de semana traerá consigo un cambio en el tiempo. La nieve volverá a cubrir parte de España.
Más noticias: