Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Imagen de fondo de un cielo azul con el sol y nubes blancas, además de la imagen en primer plano de Roberto Brasero y otra imagen de una persona con un helado en la mano junto a un emoticono de un termómetro que marca temperatura alta
ACTUALIDAD

Roberto Brasero asusta a varias zonas: el día que llega lo peor del calor esta semana

El meteorólogo ha dejado claro que en las próximas horas todavía tiene que llegar a muchos puntos un calor más fuerte

Roberto Brasero ha emitido una alerta sobre la inminente llegada de una nueva racha de calor que afectará a gran parte del país en las próximas horas. Las temperaturas comenzarán a subir mucho a partir de hoy miércoles, alcanzando su punto máximo el jueves.

Imagen de fondo de varias personas paseando a 10 de agosto de 2023, en Valencia, con una mujer cubriéndose del sol con un abanico, y otra imagen de un termómetro en la calle que indica una temperatura de 40 grados

Roberto Brasero ha señalado en su pronóstico que unos puntos muy concretos de España serán las más afectadas por este episodio de calor extremo.

Roberto Brasero avisa: calor extremo

Roberto Brasero ha ofrecido un pronóstico detallado para los próximos días. Si para este miércoles ya avisaba de calor intenso y sofocante, lo que nos espera el jueves todavía preocupa más.

Pese a que ha empezado destacando una ligera bajada de las temperaturas máximas en el extremo oeste peninsular para el jueves, la cosa no pinta bien. Y es que ha advertido que las temperaturas seguirán subiendo en el interior del este peninsular, manteniendo el calor extremo en varias regiones del país.

Según Roberto Brasero, se espera que el jueves llegue lo peor. Las temperaturas podrán superar los 35 grados en amplios puntos de la mitad sur peninsular. También en las depresiones del nordeste, territorios del interior de Baleares y del sur de las islas centrales y orientales de Canarias.

En los valles del Guadalquivir y Segura, las temperaturas podrían alcanzar los 40 grados. "El jueves podríamos ver temperaturas de hasta 41 grados en Zaragoza, mientras que Murcia podría seguir con 40 grados. En Málaga se espera alcanzar los 34 grados y en Valencia los 33 grados", ha detallado Roberto Brasero.

Además, el meteorólogo ha señalado que, salvo en Galicia y el Cantábrico, las temperaturas nocturnas también serán más altas de lo habitual. La noche del miércoles al jueves se espera que sea una "noche tropical". Temperaturas por encima de los 20 grados en el sur y este peninsulares, así como en Baleares y puntos de Canarias.

Esto hará que las noches sena mucho más agobiantes y que las casas no se puedan llegar a refrescar para afrontar un nuevo día de calor. Es decir, que nos esperan por delante unas jornadas complicadas, tal y como ya lo ha ido avanzando Roberto Brasero durante los últimos días.

➡️ El Tiempo ➡️ Actualidad

Más noticias: