Logo edatv.news
Logo Whatsapp
Termómetro de madera marcando alta temperatura, pantalla digital mostrando 44 grados Celsius, sol brillante en el cielo y hombre hablando.
ACTUALIDAD

Roberto Brasero asusta a estas 2 zonas de España: mejor ni pisar la calle hoy

El experto ha puesto en alerta a varios territorios de España, asegurando que se llegará a temperaturas de hasta 44ºC

En las últimas jornadas, España ha estado sufriendo una intensa ola de calor que está afectando a gran parte del territorio. El martes dio inicio a este episodio de altas temperaturas, pero lo peor está por llegar este miércoles, según ha explicado el meteorólogo Roberto Brasero.

Para este miércoles, se esperan temperaturas aún más elevadas en prácticamente toda España. Las regiones de Extremadura, Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid, oeste de Andalucía y sur de Castilla y León están viviendo su segunda ola de calor del verano. Con previsiones que indican que las temperaturas seguirán aumentando.

Una pareja se toma un helado junto a la playa, con Roberto Brasero en el círculo

Además, Roberto Brasero afirma que otras zonas del país también sufrirán un aumento de las temperaturas. Será a excepción del norte de Galicia y las comunidades del Cantábrico, donde la presencia de nuevas nubes podría provocar un ligero descenso.

La jornada, dice Roberto Brasero, será típicamente veraniega y extremadamente calurosa. Habrá temperaturas particularmente altas en el sur de Galicia, Valle del Ebro, Comunidad Valenciana, Región de Murcia y las Islas Canarias, especialmente en Gran Canaria, todas ellas bajo avisos naranjas.

Las zonas en las que casi no podrán ni salir a la calle

Roberto Brasero ha lanzado una alerta para dos zonas en especial. En el Valle del Guadalquivir en Andalucía y el Valle del Guadiana en Extremadura, las temperaturas podrían alcanzar entre los 42 y 44 grados.

Las autoridades han recomendado a la población tomar medidas preventivas en estos territorios para enfrentar el calor extremo. Entre las recomendaciones se incluyen mantenerse hidratado, evitar la exposición directa al sol durante las horas más calurosas del día, y permanecer en lugares frescos y sombreados.

También es aconsejable usar ropa ligera y de colores claros, aplicarse protector solar. Hay que prestar especial atención a niños, ancianos y personas con condiciones médicas, quienes son más vulnerables a los efectos del calor.

Imagen de fondo de un cielo azul con el sol y nubes blancas, además de la imagen en primer plano de Roberto Brasero y otra imagen de una persona con un helado en la mano junto a un emoticono de un termómetro que marca temperatura alta

Roberto Brasero ha avisado, además, de que en otras zonas se esperan también temperaturas muy elevadas, que van a llegar o rozar los 40 grados.

En el valle del Ebro y el interior de Valencia, se esperan valores de 39 a 40 grados. El sur de Ourense y la meseta Norte verán temperaturas en torno a los 37-38 grados Celsius, mientras que el interior del sureste peninsular podría llegar a los 38-39 grados.

➡️ El Tiempo ➡️ Actualidad

Más noticias: