Logo edatv.news
Logo Whatsapp
Roberto Brasero hablando con gestos de advertencia sobre condiciones climáticas adversas, con una carretera inundada y coches en el fondo, junto a iconos de alerta y tormenta.
ACTUALIDAD

Roberto Brasero enciende las alarmas: más frío, lluvias y tormentas desde este día

Cambio de tiempo inminente en España: Se acaba la calma, la borrasca Olivier llega para alterar el clima

Tras unos días de sol y temperaturas veraniegas, España se prepara para un cambio de tiempo que va a ponerlo todo patas arriba. Los expertos ya lo habían avisado, y Roberto Brasero ha confirmado la llegada de una borrasca atlántica. Esta marcará el fin de la estabilidad y la llegada de un clima más revuelto.

Hoy y el miércoles serán días de estabilidad, con mucho sol y temperaturas en ascenso. A lo largo del día de hoy, se espera que las temperaturas superen los 20°C en la mayoría del país, llegando a rozar los 28°C en ciudades como Ourense o Badajoz. Estos valores están entre 5 y 10°C por encima de lo normal para la época del año.

Montaje de fotos con Roberto Brasero serio en primer plano con gráficos de advertencia del tiempo frío y lluvia en el fondo.

La llegada de la borrasca Olivier el miércoles

A partir del miércoles 9 de abril, el cambio de tiempo comenzará a hacerse sentir, especialmente en el archipiélago canario. Allí se espera la llegada de la borrasca Olivier, que provocará lluvias intensas y persistentes, especialmente en las islas occidentales. Las lluvias serán fuertes y se acompañarán de vientos intensos, lo que hará que las temperaturas bajen considerablemente en Canarias.

Aunque Roberto Brasero afirma que en la península y Baleares mantendrán condiciones cálidas el miércoles, por la tarde se comenzará a notar un cambio. Se prevé que aparezcan más nubes y que en algunas zonas del norte peninsular, como en las sierras de Aragón, Cataluña o Castellón, se produzcan algunos chaparrones aislados.

El cambio fuerte llega el jueves

El gran cambio llegará el jueves 10 de abril, confirma Roberto Brasero. Por un lado, las lluvias seguirán siendo intensas en Canarias, sobre todo en las islas más montañosas, donde se podrían registrar precipitaciones muy fuertes. Por otro lado, la borrasca Olivier se acercará a la península, lo que traerá un día más revuelto, con nubes y calima, sobre todo en el sur de España.

En Andalucía, las sierras de Murcia y otras zonas del sureste, se prevé la aparición de tormentas que podrían traer consigo granizo pequeño, además de un descenso significativo de las temperaturas. Roberto Brasero advierte que las temperaturas en el Valle del Guadalquivir, Málaga y Murcia pueden bajar hasta cinco o seis grados respecto al día anterior.

Un coche salpicando agua en una calle inundada mientras una persona camina con un paraguas bajo la lluvia intensa.

En el resto del país, las temperaturas también comenzarán a caer, salvo en el tercio norte, donde los cambios no serán tan notables todavía.

Viernes 11 de abril: Inestabilidad generalizada

El viernes 11 de abril será un día muy distinto al de los días previos. La borrasca Olivier se habrá instalado en gran parte de la península, trayendo consigo un clima muy inestable.

Avisa Roberto Brasero que las lluvias serán más frecuentes y afectarán principalmente al sur y al oeste de la península. Habrá chubascos fuertes acompañados de tormentas, vientos intensos y la posibilidad de granizo menudo. Además, las temperaturas seguirán descendiendo, lo que hará que el ambiente sea mucho más fresco.

➡️ El Tiempo ➡️ Actualidad

Más noticias: