Roberto Brasero y la AEMET alertan, el giro de 180 grados que llega ya: 'El lunes...'
Según Roberto Brasero y la AEMET, el tiempo para esta Navidad daría un giro inesperado para muchos
Con la llegada del invierno, las previsiones meteorológicas se vuelven esenciales para planificar nuestras actividades. Especialmente en épocas tan señaladas como la Navidad.
Por eso, tanto Roberto Brasero, meteorólogo de Antena 3, como la AEMET ya han alertado sobre el tiempo que se avecina en España. Y es que se espera un giro de 180 grados que se espera para el lunes.
Roberto Brasero confirma un giro inesperado para Navidad
El reconocido meteorólogo Roberto Brasero ha confirmado que, finalmente, ha llegado el invierno. El adiós al otoño se producía este pasado sábado por la mañana, dando paso a la estación invernal.
Una ocasión que Roberto Brasero también aprovechaba para adelantar el tiempo para los próximos días en el país. Según el meteorólogo, ya estamos experimentando heladas asociadas al anticiclón invernal. Una señal clara de que la temporada está en pleno apogeo.
Además, señalaba la entrada de una nueva DANA para este fin de semana, que ha afectado a diversas zonas de España. Un temporal que se ha notado en especial en las Islas Canarias, con lluvias en Fuerteventura y Lanzarote. No obstante, no todo ha sido lluvia, ya que las cumbres de las islas también han visto algunas nevadas.
Una situación inestable que se mantiene este domingo, con cielos mayormente nubosos o completamente cubiertos. Roberto Brasero y la AEMET coinciden en que podría haber durante el día abundantes precipitaciones acompañadas de tormentas fuertes y persistentes. Especialmente en las islas del norte de mayor relieve.
Además, se prevé nieve a alturas superiores a los 2.000 metros. No obstante, según Roberto Brasero, el lunes se espera un cambio drástico en las condiciones meteorológicas. "Para el lunes, debería ir ya alejándose esta DANA y que regrese la estabilidad al archipiélago" y a gran parte del país.
Roberto Brasero pronostica una semana de Navidad tranquila
La AEMET respalda los pronósticos de Roberto Brasero, indicando que la semana del 23 al 29 de diciembre presentará temperaturas típicas de la temporada invernal en la mayor parte de España. Se anticipan heladas nocturnas, especialmente en el interior del país, mientras que las precipitaciones serán escasas en buena parte del territorio.
No obstante, habrá excepciones en zonas del norte de la Península, puntos del Mediterráneo y ambos archipiélagos. En estas zonas, es posible que se mantengan las lluvias y las nevadas. Pero, de forma general, se avecina una semana de Navidad tranquila, sin contratiempos, y con la previsión que la DANA de este fin de semana vaya disminuyendo a partir del lunes.
Más noticias: