Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Roberto Brasero aparece en primer plano, mientras que en el fondo se ve una carretera con coches bajo la lluvia y nubes animadas con gotas de agua.
ACTUALIDAD

Roberto Brasero lanza una clara advertencia sobre las lluvias este año: 'torrencial'

El experto acudía anoche al programa 'El Hormiguero' y explicaba lo que está pasando últimamente con las precipitaciones

Anoche, en el programa El Hormiguero, Roberto Brasero fue el invitado y habló sobre las lluvias y la sequía que estamos teniendo este año. Explicó, tras ser preguntado por Pablo Motos, que el tiempo está "un poco más loco que antes".

Aunque siempre hemos tenido tormentas, ahora las identificamos más y les damos nombres, como las DANAs. Estas tormentas son más intensas e irregulares, afirma.

El conductor de El Hormiguero preguntó si ahora llueve más o menos que antes. Roberto Brasero señaló que está lloviendo de manera distinta y "menos aprovechable".

Roberto Brasero con camisa de mezclilla sonríe mientras está sentado en el set de televisión con el logo de

Más lluvias torrenciales

Aseguraba el meteorólogo que la "lluvia cae de manera torrencial en muchos casos", lo que dificulta su aprovechamiento. Aunque la cantidad de lluvia es similar a la de otros años, la distribución es diferente.

Según el experto, antes, la lluvia se repartía en varios días, lo que permitía aprovecharla mejor. Ahora, puede caer toda en una tarde, lo que no es tan útil.

Por lo tanto, la lluvia no es que sea menor, sino que está "distribuida de manera distinta", aseguraba Roberto Brasero. Además, las sequías son más perjudiciales ahora.

Las temperaturas más altas y el mayor consumo de agua agravan la situación. Gastamos más agua cuando hay menos cantidad y se evapora más rápidamente. Por eso, Roberto Brasero destacó la importancia de aprovechar el agua, afirmando que es inteligente consumir menos agua siempre, no solo en tiempos de sequía.

Como va a llover de manera distinta y menos aprovechable, gastar menos agua es inteligente. "Las sequías se gestionan cuando llueve", ha sentenciado Brasero.

¿Qué podemos esperar esta semana? 

Roberto Brasero explicó también lo que puede pasar con las lluvias esta misma semana. Dejó claro que "tenemos una DANA, que son esas borrascas un poco especiales. Entre el jueves y el viernes va a cruzar la península, así que habrá tormentas y bajarán las temperaturas".

Añadió que "el viernes, ya a las puertas de julio, va a parecer que es otra vez primavera". Pese a que nos encontramos ya en verano, las temperaturas pueden ser más bajas y el tiempo más inestable.

También mencionó que "el sábado, en el norte y en Pirineos puede caer algo de lluvia, pero en el resto de la península volverán a subir las temperaturas".

➡️ El Tiempo ➡️ Actualidad

Más noticias: