La nueva estafa que suplanta a un rostro muy conocido por todo el mundo: no te fíes
El actor ha reaccionado a través de su representante a la estafa que se ha hecho pasar por él en España
En los últimos días ha saltado una noticia que dejó a las fans de Brad Pitt conmocionadas. La Guardia Civil informó de que cinco personas habían sido detenidas por estafar a varias mujeres suplantando al famoso actor.
En este caso, los delincuentes consiguieron estafar nada menos que 325.000 euros a dos mujeres haciéndose pasar por el famoso. Ante tal cantidad de dinero, la noticia ha llegado incluso a oídos de Pitt, que ha reaccionado a través de su representante.
La noticia de la estafa ha dado la vuelta al mundo
Para conseguir estafar tal cantidad de dinero, los estafadores contactaron con las mujeres por un club de fans de Brad Pitt. Después de haber estudiado al detalle sus perfiles, no dudaron en suplantar su identidad para conseguir engañarlas.
Aprovechando su vulnerabilidad, los delincuentes se hicieron pasar por el actor y les hicieron creer que tenían una relación sentimental. Más tarde, las convencieron de darles dinero para invertir en diferentes proyectos.
La noticia ha causado tal revuelo que ha dado el salto a la prensa internacional. Algunos medios reconocidos, como The Guardian o Variety han compartido los detalles.
Así ha reaccionado Brad Pitt ante esta nueva estafa
Además, la revista People también ha recogido la reacción del actor. Cuando Brad Pitt se enteró de la noticia, dio una respuesta a través de su representante.
"Es horrible que los estafadores se aprovechen de la fuerte conexión de los fans con las celebridades", afirma. Además, añade que: "Este es un recordatorio importante para no responder a comunicaciones online no solicitadas". Por otro lado, incide en que hay que desconfiar "especialmente de actores que no tienen presencia en las redes sociales".
Este caso pone de relieve la importancia de ser cauteloso en el entorno digital. Las estafas en redes sociales no son nuevas, pero su sofisticación ha crecido considerablemente, y este ejemplo lo demuestra. No solo afecta a celebridades, sino a cualquier usuario de redes que pueda verse manipulado emocionalmente.
Es fundamental no compartir información personal ni realizar transferencias de dinero a personas que no se conozcan personalmente. Además, siempre hay que verificar la autenticidad de los perfiles. Si se sospecha que se está siendo víctima de una estafa, es recomendable denunciarlo a las autoridades competentes.
Más noticias: