Esta es la moneda de 2 euros que te paga una escapada a Venecia: vale un dineral
Este nuevo ejemplar de 2 euros ya es uno de los más buscados por los coleccionitas por su extraño diseño
El mundo del coleccionismo de monedas está en pleno auge. De forma general, existe una gran cantidad de ejemplares que han multiplicado su valor con el paso de los años. Sin embargo, la antigüedad no es el único factor por el que sube el precio.
En la actualidad, también hay varias monedas que tienen un alto valor y que se consideran recientes. Es lo que sucede, por ejemplo, con una pieza de 2 euros que te puede pagar tu próximo viaje a Venecia.
Esta es la moneda de 2 euros que te invita a Venecia
La moneda de la que hablamos es de 2 euros, pero no tiene las características a las que estamos acostumbrados. Además, se acuñó en 2022, una fecha reciente en comparación con otras. Sin embargo, su precio asciende a más de 1.000 euros en el mercado.
Al contrario de lo que sucede con sus compañeras, esta moneda no es bimetálica con el centro dorado y el borde plateado. Se trata de un ejemplar alemán que destaca por ser plateada por completo. Es decir, tiene este color tanto en el anverso como en el reverso.
Esta curiosa característica la ha convertido en una pieza rara y, por tanto, en una de las más deseadas. Los coleccionistas tienen claro que su valor seguirá creciendo con el paso de los años. Por ello, no dudan en comenzar ya a invertir en ella.
El valor de esta extraña moneda de 2 euros
En el anverso de esta moneda podemos ver el Castillo de Wartburg, en Turingia, símbolo de la riqueza de Alemania. A pesar de que su diseño es de lo más atractivo, lo que de verdad destaca de este ejemplar es el detalle de que sea plateada por completo.
En plataformas especializadas y de compraventa, como eBay, no es extraño ver que este ejemplar cuenta con un gran valor. De hecho, hay vendedores que la ofrecen por nada menos que 1.094 euros. Y esto la ha convertido en una de las más buscadas entre expertos y aficionados.
Que esta moneda de 2 euros no sea bimetálica es un hecho que causa gran expectación. Además, lo mejor de esta pieza es que se reconoce de forma muy sencilla, pues rompe con el patrón del resto. Todo ello ha logrado que se convierta en el mejor billete para tu próxima escapada.
Más noticias: