
Esta moneda de 2 euros te paga una escapada de lujo a Roma: mira bien en tu cartera
Este ejemplar de tan solo 2 euros se ha convertido hoy en día en uno de los más deseados por sus detalles
El coleccionismo de monedas, conocido como numismática, combina historia, arte y finanzas. En este sentido, cada pieza refleja un momento clave de una nación, lo que llama la atención de los coleccionistas.
A veces, se descubre que una moneda corriente vale miles al ser inusual, lo que transforma la numismática en una pasión muy emocionante. En este caso, es lo que sucede con un ejemplar de 2 euros acuñado de forma reciente. Ahora, por su diseño y detalles, se ha convertido en un auténtico tesoro.
Esta es la moneda de 2 euros que te regala un viaje a Roma
En enero de 2024, Alemania emitió su primera moneda conmemorativa de 2 euros del año, dedicada al 175.º aniversario de la Constitución aprobada en la Paulskirche de Frankfurt. Conocida también como moneda de la Constitución de Frankfurt, muestra en su anverso la imagen de la iglesia de San Pablo junto a las inscripciones “Paulskirchenverfassung 1849” y el año “2024”.

Esta moneda de 2 euros celebra un hito democrático en Alemania, la primera constitución nacional. Además, su diseño artístico de Bodo Broschat está recibiendo elogios por su calidad y excelente acabado.
Aunque se acuñaron 30 millones de unidades de esta moneda, los coleccionistas buscan ejemplares en estado uncirculated o con errores. En este sentido, estas son las piezas que pueden disparar su valor en el mercado.
El valor actual de esta moneda de 2 euros
En plataformas online como eBay, algunas monedas han alcanzado ya hasta 1.500 euros por piezas en estado impecable o con detalles únicos. Sin duda, una significativa cifra perfecta para realizar ese viaje a Roma sin escatimar en gastos y descubrir todos sus rincones.

Este año, Alemania planea emitir otra moneda de 2 euros dedicada al estado de Mecklemburgo‑Pomerania Occidental, con una tirada también alta, pero menos atractiva para inversores por su diseño menos simbólico. Así, la Paulskirche brilla en el circuito numismático.
A pesar de su valor nominal de 2 euros, esta moneda puede encarecerse debido a su popularidad entre coleccionistas. Tener un error o un estado perfecto puede suponer una ganancia considerable con el tiempo, como ya ocurre con monedas similares de años anteriores. Por ello, lo ideal es consultar con un especialista que te pueda orientar durante la compraventa de la misma.
Más noticias: