Esta es la moneda de 2 euros que te puede pagar un billete a Praga: muy valiosa
Este ejemplar se ha acuñado en 2024 y ya se ha convertido en un objeto de deseo para los coleccionistas por su escasez
El coleccionismo de monedas es un mundo apasionante del que hay que estar muy pendiente. En la actualidad, son muchos los ejemplares que triunfan por su alto valor en el mercado, algo que llama la atención de los interesados.
De forma general, solemos pensar que las monedas antiguas son más valiosas que las nuevas. Sin embargo, esta máxima no siempre se cumple. En este caso, destaca un ejemplar reciente que supera los 1.000 euros en el mercado.
Esta es la moneda de 2 euros reciente que te lleva de viaje
La moneda de la que hablamos es una de 2 euros conmemorativa. Este ejemplar causa furor entre los coleccionistas debido a sus detalles, escasez y sumbolismo. En este caso, se emitió en 2024 por el Banco Central de Chipre para conmemorar las dos décadas de adhesión a la Unión Europea.
Este ejemplar cuenta con un peso de 8,5 gramos y un diámetro de 25,75 mm. Se compone de un núcleo de níquel recubierto de níquel-latón. El anillo, como sucede en el resto de monedas de 2 euros, está elaborado con cuproníquel.
La moneda se diseñó por George Stamatopoulos y en su anverso aparece el edificio de la Comisión Europea. También podemos ver un globo terráqueo. Todo ello queda acompañado de la leyenda: "20 años desde la adhesión de Chipre a la Unión Europea", escrita en griego.
Por qué esta moneda de 2 euros tiene tanto valor
Esta moneda cuenta con varios detalles que la han convertido en una de las más valiosas de la actualidad. Llama la atención que se emitió el 27 de noviembre de 2024 y que salieron tan solo 7.000 ejemplares. Todas ellas se presentan en estuches y cuentan con calidad PROOF, lo que ha aumentado su precio.
Durente su lanzamiento, se podían comprar a través del Banco Central de Chipre por 20 euros. Sin embargo, debido a su escasez, no tardaron en agotarse. Por ello, ya aparecen en páginas de reventa de monedas alcanzando los 1.399 euros.
Cabe destacar que este ejemplar es de curso legal. No obstante, también es muy deseada por los coleccionistas. Se trata de una moneda exclusiva, cargada de simbolismo y muy escasa, algo que ha hecho que su valor crezca como la espuma en tan solo unas semanas.
Más noticias: