Logo edatv.news
Logo Telegram
Una persona con su móvil blanco en la mano y un símbolo de llamada rojo
ACTUALIDAD

Si recibes una llamada de este número no respondas: es una estafa

Las autoridades han vuelto a dar la voz de alarma sobre un número de teléfono fraudulento que nunca hay que coger

En la actualidad, las estafas telefónicas se han convertido en una preocupación creciente para muchas personas. Ahora, ha surgido una nueva alerta sobre un nuevo número que trata de engañar a los usuarios.

Este tipo de fraude puede resultar en pérdidas económicas significativas y en la divulgación de información personal sensible. Saber cómo identificar este timo resulta vital para protegerte de esta estafa.

Este es el número de teléfono que no debes coger si lo ves

Cada día son más los números que llaman de forma aleatoria con el objetivo de engañar y robar a sus víctimas. En este caso, las autoridades han alertado sobre un teléfono en concreto que resulta vital no coger.

Montaje de una mujer en llamada y un ladrón con un ordenador

El número en cuestión es el 604 107 031. En este caso, los estafadores llaman diciendo que has ganado 800 euros. Después, dicen que debes contactar vía WhatsApp para pagarte la primera cantidad. 

A pesar de que puede parecer real, lo cierto es que todo es una estafa en la que no debes caer. Nadie va a ofrecerte dinero de ese modo. Además, si has participado en algún sorteo, el procedimiento nunca va a ser así.

Una vez que contestas la llamada, los estafadores pueden emplear diversas tácticas para engañarte. Pueden intentar venderte productos o servicios fraudulentos, solicitarte información personal o bancaria o incluso redirigirte a líneas de pago premium que generan cargos elevados en tu factura telefónica.

Una persona teclea en el móvil, y en el círculo, un móvil recibiendo una llamada de un desconocido

Señales de alerta ante las llamadas fraudulentas

Para protegerte de esta y otras estafas, es crucial estar atento a las señales de alerta. Aquí te presentamos algunos indicadores de que podrías estar tratando con una llamada fraudulenta:

  • Número desconocido: si recibes una llamada de un número que no reconoces, procede con precaución. Los estafadores a menudo utilizan números que no están asociados a ninguna entidad conocida.
  • Presión para tomar decisiones rápidas: los estafadores a menudo presionan a sus víctimas para que tomen decisiones inmediatas. Si alguien te está apresurando para que proporciones información o realices una acción, es una señal clara de alerta.
  • Solicitudes de información personal: nunca compartas información personal, como tu número de seguridad social, datos bancarios o contraseñas, con personas que te llaman inesperadamente. Las instituciones legítimas no suelen solicitar esta información por teléfono.
  • Ofertas demasiado buenas para ser verdaderas: si te ofrecen un producto o servicio a un precio significativamente bajo, desconfía. Las ofertas increíblemente buenas a menudo son una táctica para atraer a las víctimas y robarles dinero.
➡️ Estafas ➡️ Actualidad

Más noticias: