Si recibes este correo electrónico ten cuidado: la estafa ha empezado
Las autoridades han advertido sobre un nuevo timo que se lleva a cabo por email y que se ha cobrado muchas víctimas
Los delincuentes se las saben todas cuando se trata de robar datos y dinero de sus víctimas. En este caso, las autoridades han alertado de un nuevo caso de timo muy característico.
Se trata de un fraude que se lleva a cabo a través del correo electrónico y en el que los estafadores usan el miedo para conseguir sus objetivos. Conocer todos los detalles sobre este nuevo engaño resulta de vital importancia para no caer en la trampa.
Así es la nueva estafa que llega a tu correo electrónico
Una nueva estafa circula a través de correos electrónicos. En ella, los delincuentes muestran fotos de la casa de las víctimas para intimidarlas y extorsionarlas. El miedo es la técnica que usan los estafadores para que los usuarios terminen picando.
Los delincuentes, en este caso, afirman tener control sobre las cámaras de seguridad del hogar. Después, suelen exigir un pago para no divulgar las imágenes o vídeos. Este tipo de fraude busca generar miedo y aprovecharse de la vulnerabilidad de las personas.
Qué es lo que debes hacer si te llega un correo de este tipo
Ante el aumento de este tipo de estafas, las recomendaciones de los expertos y las autoridades no han tardado en llegar. En primer lugar, es vital no ceder ante las demandas ni responder al correo electrónico.
Asimismo, es crucial que las víctimas de este engaño mantengan la calma y sigan las indicaciones de seguridad digital para proteger su información personal. Según los expertos, nunca se debe realizar el pago solicitado, ya que esto puede alentar a los delincuentes a seguir atacando.
Por otro lado, se debe denunciar de inmediato el correo a las autoridades pertinentes. Y, si es necesario, cambiar las contraseñas de los sistemas de seguridad de la vivienda. Nunca dejes que el miedo te supere en estos casos.
Esta estafa por correo electrónico se conoce como un tipo de "phishing", en la que los delincuentes buscan obtener dinero o información sensible a través de tácticas de manipulación emocional. Es fundamental proteger la cuenta de correo mediante el uso de contraseñas seguras y la activación de la autenticación en dos pasos.
Más noticias: