Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Reina Sofía en un coche

ACTUALIDAD

¿Reaparecerá la reina Sofía tras salir del hospital?

La Reina viajará a Cracovia, Polonia, para participar en este importante evento, donde será una figura destacada


La Reina Sofía ha recibido el alta hospitalaria tras cuatro días ingresada en la clínica Ruber debido a una infección urinaria. Durante su estancia en el hospital, la Reina optó por recibir el mismo trato que cualquier otro paciente, evitando privilegios especiales, incluso solicitando una habitación común en lugar de una de las suites reservadas para personalidades destacadas.
 

Es relevante destacar que la Clínica Ruber es el mismo centro médico donde nacieron sus nietas, Leonor y Sofía, lo que añade un aspecto sentimental a su hospitalización. La visita de su hermana, Irene de Grecia, quien reside con ella en el palacio, fue un gesto significativo que indicaba que el estado de salud de la Reina era favorable.

Aunque su estancia fue normal y recibió un tratamiento estándar con una combinación de antibióticos, su ingreso prolongado llevó a algunas especulaciones sobre una posible complicación renal. Sin embargo, su salud robusta quedó demostrada una vez más cuando fue dada de alta sin contratiempos.

A sus 85 años, la Reina Sofía ha mantenido una agenda activa en las semanas previas a su hospitalización, participando en varios eventos. Su ingreso hospitalario sorprendió a muchos, pero su rápida recuperación y su salida del hospital con una actitud animada y sonriente indican que está en perfectas condiciones de salud.

El próximo martes 23 de abril, la Reina Sofía tiene previsto reaparecer para asistir a la 36ª Global Conference Of Alzheimer’s Disease International-ADI. Su participación en este evento refleja su compromiso continuo con la lucha contra el Alzheimer. Durante la conferencia, tendrá la oportunidad de conocer los últimos avances en la investigación sobre esta enfermedad.

La Reina viajará a Cracovia, Polonia, para participar en este importante evento, donde será una figura destacada en la inauguración y participará en diversos encuentros hasta el 25 de abril, fecha en la que regresará a España.

Durante su estancia en la conferencia, la Reina Sofía podrá compartir experiencias y conocimientos sobre el Alzheimer, una causa que ha apoyado durante muchos años a través de la Fundación que lleva su nombre. La Fundación ha liderado el Proyecto Alzheimer, centrado en la investigación, prevención y apoyo a pacientes y familiares afectados por esta enfermedad. Su participación en esta conferencia es un testimonio de su compromiso continuo con esta causa.

➡️ España ➡️ Actualidad

Más noticias: