Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Michael O'Leary
ACTUALIDAD

¿Quién es el polémico presidente de Ryanair?

La compañía aérea se encuentra bajo el liderazgo de Michael O'Leary

Ryanair se encuentra a la orden del día. La famosa compañía ha sido multada históricamente por prácticas consideradas abusivas. Tal y como ha explicado EDATV, junto a esta compañía se encuentran Volotea, Vueling y EasyJet.

Sin embargo, ha salido una pregunta entre los ciudadanos: ¿Quién es el presidente de Ryanair?

La compañía aérea se encuentra bajo el liderazgo de Michael O'Leary.

El irlandés nació en 1961 en la ciudad de Cork, Irlanda, en el seno de una familia de agricultores acomodados. Estudió en el Conglowes Wood College y en el Trinity College de Dublín, aunque no llegó a graduarse.

Entre 1984 y 1986, trabajó como contable en KPMG, una empresa especializada en auditoría y asesoramiento financiero, fiscal y legal. Más tarde, se dedicó a la promoción inmobiliaria en Dublín y trabajó como asesor financiero para Tony Ryan, el fundador de Ryanair.

Avión de Ryanair

En 1988, asumió la dirección de la compañía aérea, cargo que ocupó hasta 1991, cuando fue nombrado vicepresidente. En enero de 1994, se convirtió en presidente de la empresa.

Ryanair nació en 1985 de la mano de Tony Ryan. La compañía comenzó con un pequeño avión de hélice de 15 plazas que volaba entre Waterford y Londres (Gatwick). Un año después, añadió la ruta Dublín-Londres (Luton) y transportó a 82,000 pasajeros.

Aunque el número de pasajeros y rutas continuó incrementándose, la compañía entró en números rojos. En 1991, O’Leary fue encargado de hacerla rentable nuevamente y reestructurarla para superar la crisis.

El hombre fue el encargado de levantar la empresa. Sin embargo, a pesar de su interés en la aerolínea, no tiene ningún tipo de interés en aprender a volar. Según él, es "demasiado aburrido".

En cambio, su verdadera pasión no tiene nada que ver con volar ni con los vehículos aéreos. Sorprendentemente, son los caballos. Su gusto por estos animales es tan grande que incluso posee sus propias cuadras en Gigginstown, en Irlanda.

Sus polémicas

El hombre ha demostrado no tener ningún tipo de escrúpulos ni pelos en la lengua. Dice las cosas tal cual las piensa sin importar las consecuencias. "Me importa una mierda si nadie me quiere", ha asegurado ante la prensa. 

Sin ningún tipo de pudor, el hombre llamó "estúpidos" a los propios pasajeros de la aerolínea que se olvidan la tarjeta de embarque.

Sin duda alguna, se trata de un personaje peculiar. Se casó y tuvo dos hijos. Sin embargo, él ha dicho que la paternidad no e slo suyo y lo que en realidad le gusta son "las relaciones sexuales".

Delante de todos, O'Leary ha llegado a disfrazarse de Robin Hood, de torero, de Papá Noel y hasta de Papa. Con esta última iniciativa ofendió gravemente a la comunidad católica.

En otra ocasión, ha llegado a hacerse fotos provocativas con mujeres en bañador. Debido a esto, el hombre ha sido duramente criticado.

El presidente de Ryanair disfrazado de corazón

Sin embargo, su controversia más sonada fue su taxi. Lo utiliza para poder transitar por el carril de autobús de Dublín, ahorrando así tiempo y dinero. Para lograrlo, el directivo creó la compañía Taxis O'Leary, un proveedor irlandés de servicio de taxis.

¿Por qué han impuesto una millonaria multa a Ryanair y otras compañías?

La OCU recuerda el dinero que puedes reclamar si te cancelan un vuelo estos días

Sin embargo, la peculiaridad radica en que la compañía solo cuenta con un coche y un cliente, él mismo. Para llevar a cabo esta artimaña, adquirió un vehículo privado en el que instaló un taxímetro y obtuvo una licencia de taxi por 4.000 libras. De esta manera, el irlandés puede utilizar legalmente el carril de autobús de Dublín.

Uno de los hombres más ricos del país

Su gestión al frente de Ryanair le ha permitido amasar una fortuna que, según diversas estimaciones, supera los 600 millones de euros. Esto lo ha llevado a ser considerado uno de los hombres más ricos de Irlanda.

Su sueldo anual ronda los 1,2 millones de euros. Sin embargo, asegura que, a pesar de ganar 20 veces más que la media de un empleado, su salario debería ser "mucho" más alto. Él mismo ha afirmado que es el director de aerolínea peor pagado y el menos apreciado de Europa.

➡️ Internacional ➡️ Actualidad

Más noticias: