¿De qué ha muerto Muere Sven-Goran Eriksson?
Sven-Göran Eriksson, nacido en Sunne en 1948, falleció este lunes a los 76 años
Sven-Göran Eriksson, nacido en Sunne en 1948, falleció este lunes a los 76 años. El exentrenador sueco fue diagnosticado en enero con cáncer de páncreas en fase terminal, y los médicos le dieron un pronóstico de un año de vida como máximo.
El mundo del fútbol lamenta la pérdida de este legendario entrenador, quien inició su carrera en los años 70 en Suecia. Su último puesto fue como director deportivo del IF Karlstad, cargo que dejó debido a su enfermedad. Eriksson hizo historia al ser el primer entrenador no británico de la selección de Inglaterra.
La conmovedora historia de Eriksson impactó al mundo del fútbol, y recientemente se estrenó un documental en Prime Video donde se despidió de sus seguidores:
No se arrepientan, sonrían. Gracias por todo, entrenadores, jugadores y público, ha sido fantástico. Cuídense y cuiden su vida ¡Y vívanla! Adiós.
Expresó en un emotivo mensaje. También reveló su deseo de descansar en unas “tranquilas aguas” en su tierra natal.
Eriksson quería ser recordado como una persona positiva, “que intentaba hacer todo lo que podía”. “Hasta ahora soy un hombre sano y enfermo. Decir que no tengo miedo a morir,supongo, es mentira".
Aseguraba que, a veces, pensaba en el tema, pero trataba de no pensar en ello.
"La vida también se trata de la muerte, tienes que aprender a aceptarla. Con suerte, al final la gente dirá: ‘Sí, era un buen hombre’, pero no todo el mundo dirá eso. Tuve una buena vida”, reflexionaba.
Los médicos no saben desde cuándo estoy así. Puede ser un mes o un año.
"Ahora puedes engañar a tu cerebro. Ver lo positivo de las cosas y no dejarte llevar por la adversidad, porque esta es, por supuesto, la mayor adversidad a la que me he enfrentado. Pero puedo hacer algo bueno con ello", comentaba sobre su enfermedad.
Más noticias: