¿De qué ha muerto Carlos Ferrando, pionero de la prensa rosa en España?
El periodista ha fallecido con 76 años de edad
Carlos Ferrando, pionero de la crónica social en nuestro país junto a Jesús Mariñas, con quien compartía una gran amistad, llevaba unos años retirado de la profesión. Aunque ocasionalmente colaboraba en programas de televisión.
Carlos padeció durante años una hernia que requería cirugía, pero su miedo le impidió operarse hasta hace poco. Aunque la primera intervención fue exitosa, una segunda fue necesaria para resolver complicaciones. A pesar de su buena recuperación, sus amigos están en shock por su inesperado fallecimiento.
Sus amigos más cercanos, como César Heinrich, Álex Gutiérrez, la periodista Karmele Izaguirre y su marido John Zabala, y la actriz Alejandra Grepi, siempre estaban pendientes de él. Fue Alejandra, la única en Madrid, quien acudió a su domicilio alarmada por su silencio.
Su entorno comenzó a preocuparse, aunque Carlos solía no contestar al teléfono por no estar pendiente de él. Cuando la actriz entró en la vivienda, ya que todos los amigos tenían llave, encontró a Ferrando deshidratado pero con pulso. Ella llamó a los servicios sanitarios, que intentaron reanimarlo, pero falleció en el tercer intento.
El cuerpo se encuentra en el Anatómico Forense para la autopsia. El entorno íntimo de Carlos espera que la familia decida si se hará cargo de la situación, ya que no había relación entre ellos.
Carlos tenía un hermano y una sobrina con los que no tenía trato. Sus amigos están pendientes de la decisión del juez y la Policía para hacerse cargo de los restos, que se incinerarán y sepultarán, asumiendo ellos los gastos.
Una vez tomada la decisión, se hará un comunicado para quienes deseen despedirse de Carlos.
Carlos Ferrando nació en Cartagena en 1948. A los cuatro años, se trasladó con su familia a Sabadell. En 1969, se estableció definitivamente en Madrid, la ciudad que amaba, donde comenzó a trabajar como secretario para la actriz Esperanza Roy.
Más tarde, fue jefe de prensa de Pedro Almodóvar, Ana Belén e Imanol Arias, antes de iniciar una destacada carrera como periodista.
Más noticias: