
La profecía sobre el posible sucesor del Papa que ya circula en redes
La delicada situación del Papa Francisco revive las teorías de una antigua profecía
El mundialmente famoso Michel de Nostradamus, conocido por su obra 'Las Profecías', sigue siendo una figura de gran relevancia, incluso siglos después de su fallecimiento en 1566. Este reconocido profeta dejó un legado de predicciones que continúan fascinando a sus seguidores más devotos. Una de las teorías recientes sugiere que la muerte de Francisco I podría haber sido anticipada en sus escritos.
En sus crípticos textos, Nostradamus mencionó la posibilidad de la muerte de un pontífice de avanzada edad. Específicamente, se refería a la elección de "un romano de buena edad" tras el fallecimiento de "un pontífice muy anciano". Y que este nuevo líder "debilitaría su sede, pero estaría sentado por mucho tiempo y en actividad mordaz".

Las profecías de Nostradamus y la salud del Papa Francisco: ¿una predicción cumplida?
La delicada situación de salud del Papa Francisco ha reavivado el interés en las profecías de Michel de Nostradamus, el célebre astrólogo francés del siglo XVI. Su libro Las Profecías, publicado antes de su muerte en 1566, sigue siendo objeto de interpretaciones. Y algunos creen que en sus escritos se anticipó el fallecimiento de un pontífice de avanzada edad.

Uno de los pasajes más citados menciona la muerte de un "pontífice muy anciano", tras la cual "será elegido un romano de buena edad". Además, el texto señala que este sucesor "debilitará su sede", aunque se mantendrá en el cargo durante un largo periodo. Con 88 años y un estado de salud frágil, el Papa Francisco encajaría en esta descripción, según los seguidores de Nostradamus.
Otra de las interpretaciones sugiere que el astrólogo también habría vaticinado la identidad de su posible sucesor. Según sus escritos, el próximo pontífice podría marcar el fin de una era. Esto, ya que se desataría un conflicto religioso a nivel mundial:
No será el romano pontífice elegido, ni cerca ni lejos se le prestará atención. Un joven de piel oscura con la ayuda del gran rey entregará la bolsa a otro de color rojo.
Mientras tanto, la preocupación por la salud del Papa Francisco sigue en aumento. Según el último comunicado del Vaticano, el pontífice sufre una neumonía bilateral que ha requerido tratamiento farmacológico adicional. Su estado sigue siendo "complejo", ya que todo comenzó con una "bronquitis asmática".
A pesar de la difícil situación, el Santo Padre ha enviado un mensaje de gratitud a los fieles, pidiéndoles que continúen rezando por él. "Agradezco la cercanía que siento en estos momentos y pido, con corazón agradecido, que se siga rezando por mí", expresó el Papa en su mensaje más reciente.
¿Será esta otra muestra de la precisión profética de Nostradamus, o simplemente una interpretación coincidente? Solo el tiempo lo dirá.
Más noticias: