Logo edatv.news
Un hombre mayor vestido con atuendo religioso blanco está sentado en una silla de ruedas, levantando una mano mientras sonríe.
ACTUALIDAD

¿Por qué han ingresado en el hospital al Papa Francisco?

Fue hospitalizado este viernes para tratar una persistente bronquitis

El papa Francisco fue hospitalizado la mañana de este viernes en el Agostino Gemelli para realizarse exámenes médicos y seguir el tratamiento contra la bronquitis. Así lo informó el Vaticano. Su estado de salud ya había causado preocupación el domingo pasado.

Ese día, tuvo que detener la lectura de su homilía durante el Jubileo de las Fuerzas Armadas en la plaza de San Pedro debido a problemas para respirar. "Les pido disculpas y dejo que el maestro continúe la lectura, ya que tengo dificultades para respirar", explicó en ese momento.

A sus 88 años, el pontífice lleva tiempo enfrentando problemas de salud. De hecho, el miércoles de la semana pasada tampoco pudo leer su catequesis en la audiencia general por la misma razón. Más tarde, la Santa Sede confirmó que sufría bronquitis, lo que lo ha obligado a realizar sus reuniones en la Casa Santa Marta, su residencia en el Vaticano.

Un grupo de personas vestidas con trajes formales y túnicas religiosas se encuentran sentadas en un evento, destacando dos figuras que se saludan cordialmente.

Francisco mantuvo su agenda prevista para hoy y, de hecho, a primera hora se reunió con el presidente de Eslovaquia, Roberto Fico. Solo después de este encuentro se trasladó al hospital.

En los últimos días, el papa ha recibido a diversas autoridades en su residencia, la Casa Santa Marta, en lugar del palacio pontificio, como medida de precaución debido a la bronquitis que padece.

Un hombre mayor con gafas y vestimenta blanca sostiene un papel mientras habla frente a un micrófono.

En los últimos años, el papa Francisco ha enfrentado varios problemas de salud relacionados con infecciones respiratorias y gripe. A finales de febrero de 2024, se sometió a una tomografía computarizada en el Policlínico Gemelli de la Isla Tiberina para controlar el estado de sus pulmones. Apenas un mes antes, en enero, tuvo que interrumpir su agenda debido a una gripe, y en diciembre de 2023, una bronquitis lo obligó a hacer lo mismo.

Estos episodios no han sido aislados. En noviembre de 2023, una bronquitis aguda e infecciosa llevó a los médicos a recomendarle la cancelación de su viaje a Dubái para la COP28. Unos meses antes, en marzo de 2023, el pontífice pasó tres días hospitalizado en el Gemelli de Roma por una infección respiratoria.

➡️ España ➡️ Actualidad

Más noticias: