Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Un agente de Policía Nacional con los brazos cruzados, y en el círculo, varios billetes de 50 euros
ACTUALIDAD

La Policía Nacional alerta de la nueva estafa de moda: un ingreso inesperado

La nueva estafa se lleva a cabo a través del juego online lo que la hace aún más peligrosa para muchos

En los últimos días, la Policía ha alertado sobre una nueva modalidad de estafa que está afectando a numerosos ciudadanos. Se trata del "timo del ingreso inesperado".

Esta es la estrategia que los delincuentes están utilizando para engañar a personas desprevenidas y robarles su dinero. Este tipo de estafa ha generado preocupación entre las autoridades y la población, por lo que es crucial estar informado y tomar precauciones.

En qué consiste el timo del ingreso inesperado

El modus operandi de esta estafa es relativamente sencillo pero muy efectivo. Además, el problema reside en que empieza después de un enlace compartido para poder jugar online. Esto hace que sean muchas las víctimas.

Fotomontaje con una imagen de fondo de un mano con una cartera y al frente un jubilado preocupado

Los estafadores envían un enlace con un supuesto acceso a estas casas de juego online. Después de que la víctima complete su información personal, con el DNI y los datos bancarios, empieza a jugar.

El problema viene cuando los delincuentes comienzan a enviar amenazas. La razón es que, supuestamente, han accedido a tus datos. Es decir, cuentan con toda tu información personal y bancaria.

La Policía advierte de esta nueva estafa

Esta estafa parece reciente, pero eso no la hace menos peligrosa. Con el paso del tiempo, los delincuentes van perfeccionando sus técnicas y ahora son muy sofisticadas. A veces, es imposible detectarlas.

Un hombre trabaja con su ordenador, y en el círculo, un móvil con la pantalla de Google y un candado

Después de que la persona afectada empiece a dar largas a los estafadores, estos continúan con sus trucos. Piden dinero para que la víctima recupere sus datos. Cuando todo parece olvidado, aparece un ingreso inesperado en la cuenta del usuario.

Pasado un tiempo, la víctima recibe una llamada alegando que el ingreso fue un error y solicitando que se les devuelva el dinero. La Policía recomienda ignorar por completo esta llamada.

La trampa detrás del reembolso

El problema surge cuando la víctima accede a devolver el dinero. Los estafadores proporcionan una cuenta bancaria para realizar la transferencia, pero esta cuenta no pertenece a ellos.

En realidad, la cuenta es de otra víctima, y el dinero transferido se utiliza para blanquear fondos obtenidos de manera ilícita. De esta forma, los delincuentes logran mover su dinero sin ser detectados. La persona que realiza la transferencia puede verse involucrada en actividades ilegales sin saberlo.

Montaje de una persona metiendo la tarjeta en un cajero y una redonda con billetes de euro

Consejos de la Policía para evitar ser víctima de la estafa

Con el objetivo de proteger a los ciudadanos, la Policía lanza estos consejos:

  • Verificar los ingresos: si recibes un ingreso inesperado, verifica su procedencia antes de tomar cualquier acción. Contacta con tu banco para obtener más información.
  • No compartir información personal: nunca compartas tus datos personales o bancarios con desconocidos. Los estafadores pueden utilizar esta información para cometer fraudes.
  • Contactar con la Policía: si sospechas que has sido víctima de una estafa, contacta inmediatamente a la Policía. Ellos podrán asesorarte sobre los pasos a seguir y ayudarte a protegerte.
  • Desconfiar de llamadas y mensajes: si recibes una llamada o mensaje solicitando la devolución de un ingreso inesperado, desconfía. Los estafadores suelen utilizar tácticas de urgencia para presionarte a actuar rápidamente.
➡️ Estafas ➡️ Actualidad

Más noticias: