La Policía Nacional advierte de la nueva estafa que ha llegado a España: mucho cuidado
Las autoridades han lanzado una advertencia sobre este nuevo timo que afecta, sobre todo, a los mayores
La Policía Nacional ha emitido una alerta sobre una nueva estafa que ya afecta a varios vecinos. Este tipo de fraude, que se está volviendo cada vez más común, ha generado preocupación entre las autoridades y la comunidad local.
En este caso, desde la Policía Nacional instan a los ciudadanos a estar atentos y a tomar precauciones para evitar ser víctimas de estos engaños. Sobre todo, pensando en las personas mayores.
Así es la nueva estafa de la que alerta la Policía
El timo del que no ha dudado en advertir la Policía es la conocida como la estafa del vecino. De forma general, está dirigida a las personas mayores. Sin embargo, cualquiera puede caer en este fraude en el que los delincuentes se hacen pasar por un conocido.
Para llevar a cabo sus engaños, los estafadores localizan el domicilio donde saben que viven personas mayores. Después, fingen ser un familiar u otro vecino. Con el pretexto de esperar a un amigo o familiar, piden esperar dentro del domicilio de la víctima.
Por supuesto, todo es un fraude. El objetivo es que, una vez dentro del domicilio, puedan robar las joyas, el dinero y cualquier otro objeto de valor de la persona afectada. De ahí el peligro de esta estafa.
Los estafadores vigilan los domicilios antes de atacar
Para que su engaño pueda parecer real, la Policía indica que los delincuentes conocen de antemano toda la información de la víctima. De este modo, puede presentarse como un vecino o un amigo de algún vecino de la comunidad.
Después, se acercan cada vez más a las víctimas seleccionadas. Para ello, tocan directamente a su puerta o hacen que se encuentran en la calle por casualidad. En cualquier caso, el objetivo es el mismo: engañarlos para que los inviten dentro del domicilio.
Desde la Policía Nacional indican, por tanto, que es imprescindible que cualquier ciudadano esté alerta ante la estafa del vecino. Si alguien se dirige a ti en la calle, lo mejor es no confiar. Además, nunca hay que facilitar información personal a ningún desconocido.
Por supuesto, mucho menos hay que dejar a nadie acceder dentro de la vivienda. Si ves a alguien sospechoso rondar por tu calle o el portal, la Policía anima a ponerlo en su conocimiento. Puedes hacerlo a través del 091 lo antes posible.
Más noticias: