Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
La Palma del Condado brilla en su Semana Santa más atípica

ACTUALIDAD

La Palma del Condado brilla en su Semana Santa más atípica

Durante esta celebración, las calles de este hermoso municipio se llenan de fervor, tradición y color


La Semana Santa en La Palma del Condado es un evento de gran relevancia que atrae a visitantes y fieles de toda la región. Durante esta celebración, las calles de este hermoso municipio se llenan de fervor, tradición y color.

Precisamente de ese ambiente se enorgullecía el alcalde de Palma, Manuel García Félix, ante los micrófonos de EDATV, aunque lamentaba la imposibilidad de salir a procesar con las imágenes.

También, este medio tuvo la posibilidad de hablar con dos Hermanos Mayores de la Hermandad y varios capataces que tenían en común ese sabor agridulce tras no poder salir a lucir los pasos por las calles de La Palma del Condado, sin embargo, el sentimiento ha acompañado durante toda la semana a todos los ciudadanos.

A pesar de las lluvias y las cancelaciones de algunas de estas procesiones, Palma, situado en Huelva, ha hecho un gran alarde del fervor con el que se vive la Semana Santa.

Una atmósfera única

Durante la Semana Santa, las calles se engalanan con altares, flores y luces. Los pasos procesionales, portados por costaleros, recorren las estrechas calles empedradas, incluso los más pequeños juegan a cargar con las imágenes.

La música de las bandas de cornetas y tambores crea una atmósfera solemne y emotiva, que a pesar de la lluvia, tocaron sus instrumentos en el interior de la Iglesia.

Gastronomía y tradición, algo que no puedes dejar de probar. Las delicias gastronómicas locales, como las torrijas y los pestiños, que se preparan especialmente durante esta época.

La Semana Santa en La Palma del Condado es una oportunidad para sumergirse en la historia, la fe y la cultura de esta hermosa localidad.

Ven y vive la Semana Santa en La Palma del Condado, donde la tradición se mezcla con la pasión y la belleza de las procesiones.

➡️ Actualidad

Más noticias: