Logo edatv.news
Un hombre con expresión de frustración se cubre la cara con una mano frente a una tienda de la compañía Orange.
ACTUALIDAD

El anuncio de Orange que hace saltar las alarmas: hay muchos motivos para inquietarse

Orange trata de lanzar un mensaje tranquilizador a sus clientes ante los últimos acontecimientos ocurridos

En un mundo cada vez más digitalizado, las ciberamenazas están a la orden del día. Las empresas, conscientes de los riesgos que enfrentan sus clientes, no pueden permitirse bajar la guardia. Uno de los últimos movimientos que ha dado Orange ha generado muchas expectativas.

La compañía ha decidido implementar una nueva funcionalidad de seguridad para mejorar la protección de los accesos a sus servicios. Y, aunque es un paso hacia la protección, también ha levantado algunas alarmas.

Orange ha dado un paso importante en la lucha contra el fraude digital. Siempre comprometido con la seguridad de sus clientes, ha lanzado la funcionalidad de Gestión de dispositivos. Esta herramienta permitirá identificar los dispositivos desde los cuales los usuarios acceden al área de cliente de Orange.

Un hombre sorprendido con las manos en la boca mira hacia un círculo que contiene a una persona con máscara blanca y un teléfono móvil, junto al logo de Orange.

Esto es fundamental. Ya que en caso de que se intente iniciar sesión desde un dispositivo desconocido o sospechoso, el cliente recibirá una notificación. Puede ser por SMS, WhatsApp o correo electrónico.

A través de este aviso, el usuario podrá verificar si la actividad es legítima. O si por el contrario se trata de un intento de acceso fraudulento.

La prevención del fraude preocupa a Orange

Lo que Orange pretende con esta funcionalidad es un avance importante en la prevención del fraude. Esta herramienta detecta y bloquea accesos sospechosos. Lo que supone una mayor seguridad tanto para las cuentas de los usuarios como para los recursos de la propia empresa.

Al proteger las cuentas de los clientes, la plataforma ofrece una experiencia más confiable. Y evita que los usuarios se vean afectados por ataques de ciberdelincuentes.

Estas medidas resultan especialmente relevantes. Sobre todo porque en los últimos tiempos se ha registrado un aumento significativo de intentos de fraude. Las organizaciones dedicadas al fraude digital han comenzado a utilizar métodos cada vez más sofisticados para obtener información sensible de los usuarios.

Montaje de un policía nacional y la app Whatsapp

Según Orange, se han dado casos de llamadas masivas. En ellas los estafadores intentan persuadir a los clientes para que revelen datos como fotografías de su DNI o contraseñas a sus cuentas privadas. Es aquí donde la nueva herramienta de Gestión de dispositivos cobra todo su sentido.

Este tipo de amenazas, basadas en la ingeniería social, son cada vez más comunes. Los ciberdelincuentes buscan formas de engañar a las personas para obtener información personal, que luego usarán para cometer fraudes. Gracias a la nueva funcionalidad, los clientes estarán mejor protegidos ante estas amenazas, ya que recibirán alertas si detectan algún intento de acceso no autorizado.

Los clientes estarán más seguros

La incorporación de herramientas avanzadas como la Gestión de dispositivos marca una diferencia importante en la seguridad digital. Los usuarios podrán tener mayor confianza al interactuar con Orange. Sabrán que la empresa está tomando todas las medidas necesarias para proteger sus datos.

Además, este tipo de medidas no solo protegen las cuentas de los usuarios. También la propia infraestructura de la compañía, evitando que los cibercriminales accedan a recursos valiosos.

➡️ Telefonía ➡️ Actualidad

Más noticias: