Logo edatv.news
Hombre enojado gritando a su teléfono con el logo de Orange y un emoji de enojo.
ACTUALIDAD

Nadie esperaba esto de Orange: un cliente queda temblando tras comprobar su factura

La imagen de Orange se ve deteriorada tras darse a conocer lo que ocurrió en un establecimiento de la firma

Orange ha tenido que dar explicaciones públicas después de un incidente que dejó a un cliente en estado de shock. Todo comenzó en una tienda de Orange en Ceuta. Una de las empleadas cometió una grave irregularidad al contratar un móvil Samsung Galaxy Note 20 Ultra 5G a nombre de otro cliente sin su consentimiento.

La empleada de la compañía gestionó la adquisición de un dispositivo de última generación. Lo contrató a un precio mensual de 49,59 euros durante 30 meses, lo que sumaba un total de 1.487,70 euros. Pero lo llamativo que lo hizo a nombre de otra persona.

De este modo, consiguió lo que realmente pretendía. Que su marido pudiera disfrutar del móvil sin tener que desembolsar nada. Los cargos de dicha compra se realizaban en la factura del cliente afectado.

Montaje con el logo de Orange y una persona con un móvil en la mano de fondo

Este tipo de maniobra no solo fue un engaño directo hacia la empresa. También implicó la falsificación de documentos y el uso indebido de los datos personales de un cliente de Orange. El móvil en cuestión, que fue entregado a la pareja de la empleada, comenzó a reflejarse en las facturas mensuales del verdadero titular de la línea.

Este no tenía idea de que se le estaba cobrando por un terminal que no había solicitado ni recibido.

Orange ve manchada su imagen

Según informa El Faro de Ceuta, el caso llegó a los tribunales. Y el juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta condenó al matrimonio implicado por los delitos de estafa y falsedad documental. Ambos acusados aceptaron una pena de 6 meses y 1 día de prisión, además de una multa de 5 euros diarios durante 6 meses.

Sin embargo, la condena no terminó ahí. También tendrán que abonar de manera solidaria la responsabilidad civil por el importe total de la compra del móvil. Es decir, 1.487,70 euros.

Una mujer mayor viendo su factura de luz y un teléfono móvil enchufado al cargador

Este caso es un ejemplo claro de cómo un pequeño desliz en el comportamiento de un empleado puede perjudicar gravemente a la empresa. En este caso, los responsables del incidente fueron identificados y condenados, pero el daño a la reputación de Orange ya está hecho.

El impacto en la imagen de Orange 

Este tipo de incidentes son altamente perjudiciales para empresas como Orange. Y es que afectan no solo a la confianza de los usuarios, sino también a la imagen pública de la compañía. A pesar de que la empresa ha tomado medidas, los clientes temen que alguna vez les pueda suceder a ellos algo similar

Un incidente como este demuestra lo importante que es verificar adecuadamente la identidad de los clientes. Además de asegurar que las transacciones no se realicen a nombre de terceros sin su consentimiento explícito. Las consecuencias de no hacerlo pueden ser desastrosas, tanto en términos legales como de reputación.

➡️ Telefonía ➡️ Actualidad

Más noticias: