El recado de Orange a sus clientes: debes evitar todo esto para no llevarte un susto
Orange desvela en qué casos el usuario recibirá una factura mayor de lo esperado, lo que supondrá una cierta frustración
Orange sabe que a muchos clientes les llega con bastante frecuencia una factura más alta de lo esperado. Pero en esta ocasión, el origen del problema no se encuentra en el propio operador. Lo más probable es que esté motivada por un gasto adicional con el que no contaba el usuario.
La firma naranja se pronuncia sobre una serie de cargos extras que harán que el recibo mensual se dispare. En ocasiones tendemos a pensar que no implicarán ningún desembolso, pero la realidad es otra bien distinta. Cuando finalmente lo notamos, tendemos a reclamar haber comprobado con anterioridad si cumplimos con las condiciones impuestas.
En Orange advierten a sus clientes a través de la web sobre estos posibles pagos adicionales. Para que no te veas envuelto en un caso de estos, es necesario que conozcas en profundidad cuáles son esos gastos extras.
Mensajes SMS Premium
Algunos mensajes de texto vía SMS tienen un costo adicional. Al enviar lo que conocemos como SMS Premium, estamos realizando una acción que cuesta dinero.
Con bastante frecuencia es probable que te suscribas a un servicio del que luego no causes baja. Esto supone un error importante que puede tener consecuencias en tu próxima factura.
Los SMS Premium se envían sobre todo para votaciones en concursos o para acceder a contenidos especiales. Es el caso de música o juegos.
Números con tarificación especial
La mayor parte de tarifas ya ofrecen llamadas gratuitas a cualquier teléfono. Pero en este apartado no se incluyen los números de tarificación especial. El establecimiento de llamada y el minuto pueden disparar el precio de la llamada.
Trata de evitar ciertos prefijos como el 803, 806, 807 o 901 o 902.
Usar el móvil en el extranjero
El roaming se activa de manera automática si usas el móvil para llamar o usar datos en el extranjero. Los clientes de Orange pueden usar esta función sin costo extra en ciertos países. Sobre todo dentro de la Unión Europea.
Fuera de estos, el precio de las llamadas y de los GB se elevará de forma importante.
Tener el móvil cubierto
Orange permite contratar un seguro para tu móvil o tablet. Así tendrás protegido el dispositivo frente a robos, roturas de pantalla y caídas al agua.
Eso sí, nos supondrá un desembolso que aparecerá recogido en la factura. El seguro puede contratarse desde la compra o durante los seis meses posteriores.
Disfrutar de la televisión
Muchos usuarios deciden contratar el servicio de televisión de Orange. Sobre todo para acceder a contenido deportivo, series y películas. También habrá que pagarlo, por lo que no te asustes cuando te lo incluyan en el recibo mensual.
Establecimiento de llamadas en algunas tarifas
No todas las tarifas cuentan con establecimiento de llamada gratuito. Por lo general, se mantiene entre los 20 y 30 céntimos.
Identificador de llamadas en líneas fijas
El identificador de llamadas puede resultar muy útil a algunos usuarios. En la línea fija tendrás que pagar 2 euros al mes.
Compromiso de permanencia
Algunas promociones te exigirán permanecer con el contrato durante un determinado plazo. De no respetarlo, en Orange se verán obligados a imponerte una penalización.
Más noticias: