Oficial, CaixaBank lanza un mensaje urgente a miles de españoles: haz esto ya mismo
CaixaBank reafirma su compromiso con los clientes afectados por la DANA y ofrece aplazamientos en los préstamos
CaixaBank ha emitido un llamado urgente a sus clientes. Y es que la entidad ha recordado que hay varias medidas de apoyo disponibles para los afectados por la devastadora DANA que afectó a múltiples regiones de España.
Las intensas precipitaciones de finales del pasado octubre no solo dejaron un saldo trágico de pérdidas humanas, sino que también causaron estragos en infraestructuras. Especialmente en la Comunidad Valenciana. Por eso, ahora CaixaBank ofrece otra medida más: la posibilidad de aplazar préstamos.
CaixaBank ofrece aplazar sus préstamos a los afectados
CaixaBank ha puesto en marcha una serie de iniciativas para ayudar a las familias y negocios afectados por la DANA. Una de las iniciativas más recientes es el aplazamiento de las cuotas de los préstamos. Ahora, los clientes afectados pueden solicitar una moratoria para suspender temporalmente las obligaciones de pago de créditos hipotecarios y personales.
Para acceder a esta medida, los interesados deben descargar el documento desde la web de CaixaBank, rellenar todos los campos solicitados y firmar el documento. Tras eso, hay que enviarlo al correo electrónico moratoria.dana.2024@caixabank.com para completar el proceso de tramitación.
CaixaBank también ha habilitado una línea de financiación para que familias, autónomos y negocios puedan adelantar el cobro de las indemnizaciones de sus seguros. Además, ofrece una línea de financiación al 0% destinada a los afectados en la Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha y Andalucía. De esta manera, permite un anticipo de ayudas hasta 6.000 euros para cubrir necesidades inmediatas.
CaixaBank incorporó un servicio excepcional de oficinas móviles
Para garantizar que la asistencia llegue a todos los rincones afectados, CaixaBank desplegaba oficinas móviles para operar en zonas donde las sucursales habían sido dañadas. Este servicio excepcional asegura que los clientes puedan gestionar sus solicitudes de apoyo sin inconvenientes.
En la provincia de Valencia, el banco no aplicará comisiones por la retirada de efectivo a débito para clientes de otros bancos. Además, CaixaBank ha implementado la renovación automática de líneas de crédito para autónomos y pequeñas y medianas empresas.
A través de Microbank, el banco social de CaixaBank, se ofrece financiación extraordinaria para ayudar a los autónomos y pequeñas empresas a mantener sus operaciones. Asimismo, se ha puesto en marcha una línea de más de 300 millones de euros para apoyar a agricultores y ganaderos a través de Agrobank.
Para las empresas de la Comunidad Valenciana, CaixaBank ha destinado más de 2.500 millones de euros en líneas de financiación. Mientras, en Castilla-La Mancha se han asignado otros 650 millones de euros. Estas medidas buscan proporcionar el capital necesario para la recuperación y el desarrollo continuo de las actividades empresariales en las regiones impactadas.
Más noticias: