Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Persona sorprendida en un supermercado
ACTUALIDAD

El nuevo timo que suplanta a un conocido supermercado: roban tus datos y tu dinero

En esta nueva estafa los delincuentes se hacen pasar por el supermercado ofreciendo un atractivo regalo

En los últimos días, ha circulado una noticia preocupante que involucra al conocido supermercado Lidl. Se ha detectado un timo que utiliza el nombre de la cadena para engañar a los consumidores.

Este fraude promete un juego de utensilios de cocina de la marca Ernesto a cambio de responder una encuesta. Sin embargo, Lidl ha desmentido esta información y ha alertado a sus clientes sobre el engaño.

El timo de los utensilios Ernesto de Lidl

Lidl es un supermercado muy popular en España y en otros países de Europa. Por su parte, la marca Ernesto es una de las más reconocidas en su sección de utensilios de cocina. Por eso, no es sorprendente que los estafadores hayan elegido esta marca para llevar a cabo su timo.

Encuesta de Lidl ofreciendo un juego de utensilios de cocina a cambio de completar una encuesta, con fecha de vencimiento el 24 de junio de 2024.

A través de un email, la víctima recibe este mensaje: "Estimado comprador de Lidl, esperamos que este mensaje le encuentre bien. Como muestra de agradecimiento por su lealtad continua, nos complace presentarles una oportunidad exclusiva para recibir un nuevo Juego de utensilios de cocina ERNESTO".

Después, indican que: "Para reclamar, simplemente complete esta breve encuesta sobre su experiencia con Lidl. ¡Atención! Esta oferta de encuesta vence hoy".

El problema de hacer clic en la encuesta

Una vez que la víctima accede al enlace y completa la encuesta de ocho preguntas, se le solicita información personal. El problema es que también se solicitan los datos bancarios, explicando que hay que pagar los gastos de envío.

Oferta especial de batería de cocina ERNESTO por 2€, con 3 en stock y formulario para rellenar datos personales.

"¡Felicitaciones! Hemos reservado (1) Juego de utensilios de cocina Ernesto exclusivamente para usted", dicen. Tras solicitar la dirección de la persona, se añade que es necesario abonar "solo los gastos de envío". Al final, dicen que el premio se entregará en 5-7 días.

Cómo protegerse del timo de Lidl y otros similares

Es fundamental estar alerta y seguir algunas recomendaciones para evitar caer en este tipo de fraudes. Los expertos lanzan estos consejos:

  • Verificar la fuente: siempre es importante verificar la fuente del mensaje. Si parece sospechoso, es mejor no hacer clic en ningún enlace.
  • No compartir información personal: nunca se debe compartir información personal o bancaria a través de encuestas o enlaces no verificados.
  • Contactar con el supermercado: si tienes dudas, lo mejor es contactar directamente con el supermercado Lidl a través de sus canales oficiales.
  • Eliminar el correo: si recibes un correo de este tipo lo mejor es que lo ignores y lo elimines. Nunca hagas clic en ningún enlace.
➡️ Estafas ➡️ Actualidad

Más noticias: