Logo edatv.news
Logo Telegram
Una persona maneja un ordenador de fondo, y en primer plano, un hombre con cara de preocupación se lleva la mano a la cabeza
ACTUALIDAD

El nuevo timo que afecta a los clientes de Leroy Merlin: cuidado con esto

Los estafadores envían un correo electrónico para conseguir una supuesta caja de herramientas gratuita

En los últimos días, ha surgido una estafa que está circulando online a través del email. En este caso, están utilizando el nombre de Leroy Merlin para engañar a los usuarios.

La estafa se presenta bajo la forma de un correo electrónico que promete una caja de herramientas gratuita a cambio de realizar ciertas acciones. Conocer en qué consiste esta estafa es vital para no caer en el fraude.

La estafa que se disfraza de oferta de Leroy Merlin

La estafa comienza con un correo electrónico que parece provenir de Leroy Merlin. El mensaje, que puede parecer legítimo a primera vista, ofrece a los destinatarios la oportunidad de recibir una caja de herramientas gratis.

Estimado Cliente, ¡Felicidades! Nos gustaría ofrecerle una oportunidad única de recibir un nuevo Dexter Tool Set. Para reclamar, simplemente complete esta breve encuesta sobre su experiencia con nosotros. Su opinión es muy valiosa. Haz clic en OK para comenzar.

"¡Felicidades! Has sido elegido para participar en nuestro programa de fidelización gratis. Solo te llevará un minuto recibir este increíble premio", dice el mensaje.

Para obtener el supuesto regalo, los usuarios deben seguir ciertos pasos. Suelen incluir completar un formulario, proporcionar información personal e incluso introducir sus datos bancarios.

El email incluye un enlace que redirige a una página fraudulenta que suplanta a Leroy Merlin. El dominio no está relacionado con la compañía, al igual que sucede con los de las páginas siguientes.

Este tipo de estafa se basa en el nombre de una empresa de confianza para ganar la credibilidad necesaria y hacer que los destinatarios crean que la oferta es auténtica. Sin embargo, detrás de este engaño se esconde un intento de obtener información personal o financiera para fines fraudulentos.

Imagen de una página web que muestra un juego de herramientas DEXTER de 108 piezas con un precio de 9.99€, junto a un formulario para rellenar datos personales como nombre, apellidos, domicilio, código postal, ciudad, número de teléfono y correo electrónico.

La respuesta de Leroy Merlin a esta estafa

En el mes de julio, desde la cuenta oficial de X de Leroy Merlin ya se alertó sobre esta estafa. La compañía indicó que es un intento de phishing, diciendo que es "un fraude" y que no está enviando estos emails.

"ALERTA FRAUDE. #LeroyMerlin quiere manifestar que no está realizando ninguna comunicación de este tipo a través de email ni en otros canales", dicen. Además, añaden que "es totalmente ajena a este tipo de comunicaciones que están recibiendo algunos de nuestros clientes".

Cómo identificar y evitar esta estafa

Para protegerte de esta y otras estafas similares, sigue estos consejos:

  • Verifica el remitente del correo: antes de hacer clic en cualquier enlace o proporcionar información, verifica que el correo electrónico proviene de una dirección oficial de Leroy Merlin. Las direcciones de correo sospechosas a menudo contienen errores o variaciones en el nombre de dominio.
  • No hagas clic en enlaces sospechosos: si recibes un correo electrónico con una oferta que parece demasiado buena para ser verdad, no hagas clic en los enlaces incluidos. En su lugar, visita el sitio web oficial de Leroy Merlin directamente escribiendo la URL en tu navegador.
  • Busca errores gramaticales: los correos electrónicos fraudulentos a menudo contienen errores gramaticales o de redacción que no suelen aparecer en las comunicaciones oficiales. Si notas errores, es una señal de advertencia.
  • No proporciones información personal: ninguna empresa legítima te pedirá que proporciones información personal o financiera a través de un correo electrónico. Si se te solicita, es probable que se trate de una estafa.
  • Contacta con la empresa: si tienes dudas sobre la autenticidad de una oferta, contacta a Leroy Merlin a través de sus canales oficiales para confirmar si la oferta es genuina.
➡️ Estafas ➡️ Actualidad

Más noticias: