Logo edatv.news
Logo Telegram
Montaje de un policia junto a un coche patrulla y un marco de fotos con una imagen de euros
ACTUALIDAD

Nuevo aviso de la Policía: si un desconocido te dice esto, no confíes

Las autoridades han lanzado una seria advertencia sobre una nueva estafa en la que te abordan en mitad de la calle

La Policía Nacional ha lanzado una alerta sobre una nueva estafa que está ocurriendo en las calles de diferentes ciudades españolas. La estafa comienza cuando un desconocido se acerca a las personas y les pide ayuda, generalmente alegando que necesita dinero para una emergencia.

Los estafadores suelen presentarse de manera convincente y educada, lo que hace que las víctimas confíen en ellos. Sin embargo, una vez que reciben el dinero, desaparecen sin dejar rastro. Por ello, hay que permanecer alerta.

Así es la nueva estafa de la que avisa la Policía

El modus operandi de los estafadores es sencillo pero eficaz. Se acercan a las víctimas con una historia convincente, apelando a la empatía y a la urgencia del momento. Y esto es algo que preocupa a la Policía.

Imagen de fondo de un hombre sentado en un sofá con la cara tapada por sus manos con gesto de preocupación y otra imagen de una mujer con el uniforme de Policía Nacional

Por ejemplo, pueden decir que han perdido su cartera y que necesitan dinero para llegar a casa. También que su coche se ha quedado sin gasolina. En algunos casos, incluso ofrecen joyas falsas como garantía de que devolverán el dinero, lo que hace que la historia parezca más creíble.

Como dice la Policía en un vídeo de TikTok: "Lo hacen tan bien que hasta tu cuñado caería". Además, explican que una persona para por la calle a la víctima y dice que ya la conoce. Después, se inventa una historia para estafarla.

El objetivo es que prestes dinero a los estafadores

Como indica la Policía, los estafadores inventan una historia de lo más creíble. Fingiendo ser otra persona, dicen que tienen problemas personales graves. El objetivo es llevarse el dinero de la víctima.

"Un hombre me paró por la calle como si me conociera", cuenta una víctima. "Me pidió dinero prestado para comprar medicina a su supuesta hija enferma".

"Por supuesto, al final ni era un viejo conocido ni tenía ninguna hija enferma...", añade. Y es en este punto en el que hay que tener cuidado para no caer en la trampa.

La Policía avisa para que no caigas en la trampa

La Policía Nacional recomienda a los ciudadanos estar siempre atentos y desconfiar de desconocidos que se acerquen con historias de urgencia en la calle. Aunque es natural querer ayudar a alguien en apuros, es importante ser cauteloso y no entregar dinero a personas que no conocemos. Si alguien se acerca pidiendo ayuda económica, la recomendación es ofrecer llamar a las autoridades o a una grúa en lugar de entregar dinero.

Además, la Policía sugiere que si alguna persona se siente amenazada o incómoda en una situación similar, se aleje del lugar. También recuerdan la importancia de contactar inmediatamente con las fuerzas de seguridad.

➡️ Estafas ➡️ Actualidad

Más noticias: