
'Nuevas tormentas fuertes': mazazo de Roberto Brasero para muchas zonas este sábado
El Viernes Santo va a ser un día pasado por agua, pero es que el inicio del fin de semana tampoco se queda atrás
Este Jueves Santo los cielos en España pueden mostrar un respiro, con una pequeña tregua en las lluvias. Sin embargo, los meteorólogos advierten que esta breve calma no durará mucho. A partir de mañana, las lluvias y tormentas regresarán con fuerza.
De acuerdo con el pronóstico de Roberto Brasero, el viernes las lluvias volverán a afectar a gran parte del país. Aunque en algunas zonas el tiempo puede mantenerse más estable, en muchas otras se registrarán lluvias generalizadas.

Entre las comunidades más afectadas estarán Extremadura, Galicia, Asturias, Castilla y León, y Comunidad de Madrid, donde las precipitaciones se presentarán a lo largo de todo el día. Por la tarde, las lluvias avanzarán hacia Castilla-La Mancha, La Rioja, Navarra, y el norte de Andalucía.
Sin embargo, no todos los rincones de España se verán afectados, dice Roberto Brasero. Andalucía sigue siendo una de las áreas donde las lluvias serán menos probables, igual que las regiones de Murcia, Comunidad Valenciana, Cataluña, Baleares y Canarias.
El sábado, tormentas fuertes y bajada de temperaturas
Y si pensabas que el sábado sería una escapatoria del mal tiempo, las previsiones no son mucho más alentadoras. Roberto Brasero ha explicado que, el sábado, las lluvias se extenderán aún más. "Nuevas tormentas fuertes" podrían llegar a esos puntos donde el viernes aún se mantenía el tiempo más estable.
Entre las regiones más afectadas se encuentran Aragón, Cataluña, y Navarra, que recibirán lluvias intensas y tormentas. Esta situación puede darse en el resto de la península también. Además, el sur de Galicia se verá nuevamente bajo un escenario de lluvias persistentes, que podrían continuar durante todo el día.
Y este sábado, según Roberto Brasero, no solo se caracterizará por las tormentas, sino también por una bajada de temperaturas generalizada. El regreso de estos días fríos se combinará con la presencia de chubascos en la mayoría de las regiones del país.
Según Roberto Brasero, será un día bastante similar al martes pasado, cuando las temperaturas descendieron de manera considerable y las lluvias fueron generalizadas.

Un fin de semana complicado
El mal tiempo que anuncia Roberto Brasero, con lluvias y tormentas a nivel nacional, podría arruinar los planes de quienes habían organizado escapadas o pensaban disfrutar de las procesiones.
Muchos turistas y viajeros que aprovechan el puente de Semana Santa también se verán obligados a reconsiderar sus planes debido al tiempo inestable. Aunque las áreas más afectadas serán las del interior y norte del país, las precipitaciones también alcanzarán algunas áreas de la costa.
Más noticias: