La nueva y peligrosa estafa que preocupa a los españoles: mucho cuidado
Los estafadores suplantan la identidad de Vodafone para recibir estos dispositivos de forma fraudulenta
Recientemente, ha surgido una estafa preocupante que suplanta a Vodafone y que está causando alarma entre los usuarios de telecomunicaciones. Este fraude comienza de una manera insidiosa: con la entrega equivocada de un móvil.
Uno de los usuarios afectados ha sido el que ha explicado en X cómo funciona este timo. Conocer todos los detalles es de vital importancia para protegerte y mantenerte alerta.
Así es la estafa que preocupa a miles de españoles
A través de un hilo en X, un usuario explica que todo empezó al recibir un teléfono de alta gama por parte de Vodafone. En concreto, el Samsung Galaxy S24 Ultra. El móvil llegó a su domicilio y a su nombre, pero él no lo había pedido.
Al no haber solicitado el dispositivo, contactó con Vodafone y le indicaron que él sí pidió el teléfono. Además, le indicaron que el coste quedaba asociado a su tarifa y que el pago se haría en 36 meses.
Sin embargo, el usuario incidió en que él no pidió el teléfono. Tras investigar lo sucedido, Vodafone confirmó que así era. El número registrado no era el del cliente, por lo que podía devolverlo sin coste.
El delincuente detrás de esta estafa suele ser una persona que ha obtenido acceso a los datos personales de la víctima. El fraude se basa en la suplantación de identidad y el uso de la información personal para realizar cambios en su cuenta de Vodafone.
La segunda parte de la estafa es aún más preocupante
Después de hablar con Vodafone, el usuario recibió otra llamada. En ella, se disculparon por lo sucedido y le dijeron que iban a solucionar el problema. Una hora más tarde, apareció un mensajero para recoger el teléfono.
Sin embargo, la víctima no se fió y no entregó el móvil, recibiendo varias llamadas de números falsos. Como explica en X, se dio cuenta de que todo era una estafa, por lo que decidió seguir investigando.
Tras coger una de las llamadas, le instan a devolver el móvil, preguntándole cuándo va a estar en casa. Después, recibió un contrato con el logo de Vodafone, pero la dirección era falsa.
En realidad, los estafadores habían accedido a la base de datos de la compañía y suplantaron la identidad de Vodafone. El objetivo es que devolviera el móvil para que lo recibieran los delincuentes en lugar de la verdadera compañía.
Más noticias: