Esta moneda de 2 euros te puede pagar un viaje a Oporto: vale mucho
A pesar de que se acuñó hace tan solo unos días, ya se ha convertido en uno de los ejemplares más valiosos
El mundo de la numismática se ha convertido en un mercado apasionante y cargado de sorpresas. De hecho, ciertas monedas pueden alcanzar valores extraordinarios gracias a factores como su rareza, diseño especial o errores de fabricación.
Este es el caso de una reciente moneda de 2 euros que ya está causando revuelo. Pese a tener un valor nominal bajo, esta pieza se comercializa en plataformas como eBay por precios que superan los 1.000 euros. Una buena cifra para pagar los billetes de tu próximo viaje.
Esta es la reciente moneda de 2 euros que vale mucho
La moneda de la que hablamos ha sido recientemente fabricada en Chipre. Se trata de un ejemplar de 2 euros conmemoratio que rinde homenaje al aniversario de la entrada del país en la Unión Europea.
Como indican desde el Banco Central de Chipre, en la cara de la moneda se puede ver la silueta del país, así como el edificio de la Comisión Europea de Bruselas. También se puede ver el globo terráqueo, símbolo de la importancia geopolítica del país.
En este caso, lo que más destaca de esta moneda de 2 euros, que acaba de salir a la luz, es su escasa tirada. Tan solo han salido 7.000 monedas, lo que la convierte en la tirada más pequeña del año. Y ya ha captado la atención de muchos coleccionistas.
Así es la moneda de 2 euros de Chipre que causa sensación
En esta moneda de 2 euros se puede leer: "20 años desde la adhesión de Chipre a la Unión Europea" en griego. Esta leyenda rodea la ilustración y queda acompañada de las cifras "2004-2024", que representan los 20 años que el país lleva perteneciendo a la U.E.
Este ejemplar lo ha diseñado George Stamatopoulos y se acuñó en el Departamento de Imprenta del Banco de Grecia. Además, cada una de las 7.000 monedas podían adquirirse desde el 27 de noviembre por tan solo 20 euros en calidad PROOF.
Sin embargo, aunque han pasado solo unos días, las cifras han ascendido a los 975, 1.000 e incluso 1.299 euros. Sin duda, en este caso la escasez ha sido un detalle clave para darle un extra de valor.
Más noticias: