Logo edatv.news
Logo Telegram
Persona sosteniendo un teléfono móvil con un icono de advertencia en la pantalla.
ACTUALIDAD

Media España en alerta por la estafa que te vacía la cuenta en minutos: mucho cuidado

En este caso hay que permanecer alerta a Bizum, la aplicación de pago instantáneo que puede traer problemas

En los últimos días, se ha dado a conocer una nueva estafa que está causando preocupación entre los ciudadanos. La advertencia ha sido hecha pública por una reconocida colaboradora de televisión, quien ha sido víctima de este engaño y ha decidido compartir su experiencia para alertar a otras personas.

Este tipo de estafa, que ya ha afectado a muchas personas, se está volviendo cada vez más común y sofisticada. Esto hace que sea esencial estar bien informado para evitar caer en la trampa.

Así es la estafa que ha afectado a esta colaboradora de TardeAR

Nuria Grau advertía en el programa de TardeAR sobre una nueva y sofisticada estafa de la que hay que estar pendiente. "Me llega un SMS en el chat con mi banco que me ponía que habían detectado un movimiento extraño", comenzaba.

Montaje con una chica sosteniendo en su mano un teléfono móvil y unos billetes de 50 euros

En el SMS le indicaban que "tenía que llamar a un agente o que entrara en mi aplicación bancaria. Al entrar, veo una transacción que marcaba menos 9.900 euros. ¡Imaginaos el susto que veo que me estafan eso!".

En ese instante quiso contactar de inmediato con su entidad para solucionarlo. Lo que no sabía es que estaban suplantando a su bando y que, en realidad, todo formaba parte de un nuevo timo.

Los estafadores suplantaron la identidad de su banco

Cuando contactó le dijeron "que tenía que hacer reclamaciones de 500 en 500, ya que es el límite que se puede hacer por Bizum". "Así hasta llegar a los 9.900 euros", indicó.

Como ella misma explica: "Quería empezar la gestión cuanto antes porque estaba agobiada". Además, continúa diciendo que: "Empezamos a hacer la gestión y me doy cuenta de que me habían hackeado mi propia aplicación del banco".

Montaje con un fondo de una persona sosteniendo un móvil con la pantalla en blanco, al lado el lobo de Bizum y un fajo de billetes de 50 euros en la mano de otra persona

Después, se dio cuenta de que no estaba reclamando, aunque eso era lo que ponía. En su lugar, estaba aceptando hacer Bizum de 500 euros. En total, la colaboradora hizo tres transacciones.

"Envié 1.500 euros", cuenta. Además, añade que: "En el momento que me doy cuenta y empiezo a preguntar, me cuelgan". Por su parte, cabe destacar que tampoco tiene claro qué sucederá con el dinero perdido.

"Me dicen que como yo he autorizado esa presunta autorización de Bizum, no puedo hacer nada. Me han dicho que es casi imposible de recuperar, que con los datos del número de teléfono van a intentar ver quién es la estafadora, pero recuperarlos va a ser imposible".

➡️ Estafas ➡️ Actualidad

Más noticias: